Si eres amante del estilo nórdico, pero no posees presupuesto para la decoración, es posible lograr un ambiente agradable con solo conocer algunas normas de interiorismo. Lo ideal es conservar líneas limpias, estilo minimalista, elementos naturales, diseños funcionales y variedad de texturas. Todo ello es posible con buen gusto y sin esfuerzo.
Si deseas algunas recomendaciones de bajo costo, apunta 5 ideas para decorar una habitación nórdica barata.
1. Usa tonos tierras, pero con los tonos claros como protagonistas

Uno de los objetivos del estilo nórdico es brindar al espacio máxima claridad que se logra con iluminación natural, artificial y colores claros. Para lograr el efecto en tonos tierras, prueba pintar las paredes en color blanco, al igual que el techo.
Crea profundidad y contraste con mesas a cada lado de la cama en color madera, usando plantas naturales para complementar el entorno. Los cojines en marrón oscuro, la variedad de texturas en la ropa de cama y las lámparas doradas dan el aspecto escandinavo que deseas.
2. Apuesta por tonos grises para crear un efecto de relajación

Limitar la paleta de colores y usar tonos grises puede ayudar a crear un ambiente nórdico elegante y cautivador. Las paredes en color gris medio, las cortinas hasta el suelo y una cama diseñada en madera permiten que el espacio tenga un efecto de relajación.
El estilo se complementa con ropa de cama en distintas capas y texturas, invitando al descanso. Además, las plantas naturales, las lámparas colgantes y los cuadros con motivos femeninos le aportan cierto toque romántico y seductor.
3. Usa la vegetación para lograr un ambiente natural

Una idea que permite conseguir una habitación nórdica barata a muy bajo costo es usar vegetación natural. La variedad de plantas en un estante de madera le confiere un efecto natural impresionante, que capta la atención de forma sutil y agradable.
Por otra parte, usar un mueble con respaldo de madera, mesas de madera con hierro y cojines blancos permite disfrutar de un ambiente pacífico. La textura de los textiles de los cojines, la alfombra y las mantas encajan dentro del estilo nórdico.
4. Blanco y gris para un toque nórdico moderno

La mezcla del blanco con el gris es una de las paletas de colores más empleadas por los decoradores de interiores en estilo nórdico. Añade al espacio una cómoda cama con ropa en capas, un mueble en tono marrón y mucha vegetación para un toque natural que contraste con el techo.
Elementos como mesas auxiliares y almohadas con motivos en color gris oscuro o negro brinda un atractivo visual impresionante. Recuerda mantener el orden para lograr cumplir con las normas del estilo.
5. Encuentra relajación, descanso y romance en un solo dormitorio

Si buscas una habitación nórdica barata donde puedas refugiarte al final del día para dormir o tener privacidad, esta idea es para ti. Crea un ambiente cálido y relajado en un tono gris azulado que recubra la pared de fondo y le confiera un hermoso contraste con el suelo en madera.
Complementa con ropa de cama acolchada, mesas de noche en color blanco y lámparas de iluminación tenue. Los cojines en tono gris claro son el toque perfecto que invita al descanso.
Ambientar una habitación nórdica a bajo costo, no tiene por qué ser un reto. Con un poco de creatividad, logra resultados asombrosos.
Para más ideas inspiradoras, explora el contenido que se muestra a continuación.