La decoración de un cuarto para niños siempre es retadora porque debe ser original. Bajo este criterio te sugerimos hacerla incluyendo un tipi que es la vivienda tradicional de los nativos norteamericanos.
En este artículo te daremos 5 tips para decorar una habitación de niño con tipi, con el fin de que el cuarto sea muy divertido para el pequeño ocupante. ¡Sigue leyendo!
1. Escoge el tipi adecuado según los gustos del niño

Debes tener en cuenta que, a la final, es el niño quien se debe sentir a gusto jugando en su tipi, ´por lo que le debe ser cómodo y atractivo visualmente.
En este sentido debes tener en cuenta que tamaño le atrae, sus colores internos y externos, etc. Asimismo, escoge en conjunto con el niño, los objetos que contendrá.
2. Selecciona el tipi teniendo en cuenta el tamaño de la habitación del niño

Este punto es muy importante, puesto que esto definirá si el tipi será un espacio adecuado para el juego o se convierte en un estorbo inútil, más que en parte de la decoración.
O sea que si el dormitorio es grande puedes seleccionar un tipi, igualmente, grande o doble pero si el dormitorio es pequeño, lo ideal es que midas el espacio del que dispondrás y adquieras uno que encaje bien en él.
3. Haz que combine el tipi con el resto de la decoración

Asegúrate que el tipi combina con la decoración del dormitorio. Como ejemplo, si el dormitorio está ambientado con una decoración bohemia, entonces tu mejor opción es un tipi color tierra estampado con flechas y arcos.
Si la decoración es muy moderna, como la escandinava, elígelo de colores pasteles con lunares. Lo importante es que combine sin desentonar.
4. Escoge la temática de la decoración y adapta el tipi

Escoger una temática para el dormitorio del niño, es muy importante para él, ya que se transformara en su mundo donde campeara la imaginación.
Una vez hayas elegido el tema, escoge un tipi cuyos estampados se asocien con el mismo y recreen el ambiente.
5. El tipi como punto focal de un dormitorio de niño

El tipi resulta ideal como punto focal para la habitación del niño, solo debes colocarlo frente a una pared que destaque y que resulte contrastante como fondo.
Luego, colocas el tipi, preferiblemente en una esquina y decóralo con cojines y mantas para crear un espacio acogedor.
Como te abras dado cuenta, un tipi hace que el cuarto del niño resulte en un lugar diferente donde además de dormir, pasara muchas horas jugando, ya que lo considerara un área privada para sus juegos.
Esperamos que estos 5 consejos para decorar un dormitorio de niño con tipi, que te hemos dado, te sean útiles.
Si quieres otras ideas igual de geniales para cualquier espacio de tu casa, no dejes de ver los artículos que Decoratips tiene para ti. Solo debes pinchar en los links que te dejamos abajo.