Cuando se trata de crear una habitación infantil, las tendencias modernas tienden hacia el tema de la selva. Los colores vivos y alegres de la naturaleza aportan una sensación de juego y diversión al espacio.
Tanto si optas por el arte mural, las telas, los muebles o incluso los juguetes, añadir elementos de la jungla puede transformar el dormitorio de cualquier niño en un entorno acogedor y estimulante.
Para el arte de la pared, busca piezas que muestren follaje verde brillante y paisajes exuberantes. Los estampados de animales vibrantes pueden utilizarse como acentos o puntos focales de la habitación ¿Quieres aprender más? ¡Sigue estos consejos!
1. Grandes Figuras en Distintos Materiales

Para empezar, elige una o dos plantas grandes con grandes hojas de tela para utilizarlas como punto focal alrededor de la cama. También puedes añadir macetas más pequeñas y plantas colgantes para crear un ambiente aún más exuberante. A la hora de elegir los colores de las paredes, el verde es una gran opción que combina bien con todos los elementos naturales del tema.
Una vez que hayas establecido este fondo, coloca algunos animales de peluche como jirafas, cebras y leones para completar el look. Por último, cuelga un marco encima de la cama con una inscripción del tipo «It’s a Jungle in here» para darle más personalidad
2. Habitación de Niño sobre Selva de Encubierto

Si deseas que tu pequeño se sienta dentro de una aventura puedes probar con una temática de camuflaje en la selva. Se logra con un papel tapiz de una vista aérea de la jungla y una cama que tenga un mosquitero de camuflaje. Le hará sentir que duerme internado en la selva en su mas grande aventura.
El resto del mobiliario es de madera con distintos peluches, mesas y hasta muebles colgantes a juego.
3. Habitación de Niño sobre Selva Minimalista

No es necesario aplicar muchos elementos alusivos a la selva para lograr un buen estilo. Puedes probar con una pared cubierta por algunas hojas y pasto. Que se extienda también por la parte superior de la pared. En el medio de la habitación se ha colocado un adorno que simula ser un tronco de árbol que le da dinamismo a todo el espacio.
Ademas, hay una carpa y un area especial de juegos.
4. Colorida Habitación sobre la Selva

Utilizando colores diferentes de los habituales, como tonos morados y rosas inspirados en el atardecer en la selva, mezclados con figuras verdes brillantes de animales o plantas, puedes darle a la habitación de tu hijo un ambiente verdaderamente mágico.
Para garantizar la armonía y el equilibrio, también puedes considerar la posibilidad de añadir un suelo de moqueta gris.
5. Sencilla Propuesta

Con un marco de cama de madera sin barnizar y un fondo de pared verde oliva, este tema aportará calidez y estilo al dormitorio de cualquier niño. Acentúa el look con hojas artificiales que cubran una de las paredes para darle un toque extra de color. Para añadir textura, prueba a añadir cojines en varios tonos de verde, sábanas con dibujos de animales y algunos peluches para completar el estilo.