El gris es un color moderno y versátil ideal para crear ambientes divertidos y personalizados para los niños.
Con el fin de que puedas darle este regalo a tu niño, te traemos 5 maneras de decorar una habitación de niño gris para que la conviertas en su lugar favorito.
1. Un dormitorio que combina gris, blanco y negro puede resultar muy acogedor

Si tienen 2 niños, lo adecuado es decorar su cuarto personalizándolo de acuerdo a los gustos de ambos. Para ello agrega accesorios poco usuales que llamen su atención y coloca siluetas oscuras en las paredes.
Un ejemplo son cojines estampados con figuras de sus personajes favoritos, una mesa de noche de forma redondeada y, la estrella de la escena, una litera de madera en color gris más oscuro que el de las paredes, para que resalte.
2. Añade color al cuarto gris de tu niño para hacerlo alegre

El gris resulta muy fácil de combinar con otros colores, pero si se usa en exceso puede ser monótono y provocar aburrimiento. De acuerdo a esto, agrega colores brillantes y así darás el dinamismo que animara a tu niño.
Utiliza accesorios de la gran gama de colores intensos como el rojo, azul, verde o amarillo, haciendo que la transición sea a través del blanco. Sera un cuarto lleno de energía como corresponde a todo niño.
3. Papel tapiz como pared focal

La pared de acento da interés y otorga un punto focal, y si quieres que resulte más atrayente, agrega un papel tapiz con patrones que le gusten al niño como figuras de animales, geométricas, etc.
Complementa con elementos en diferentes colores. Trata de que el papel tapiz sea monocromático para evitar que el niño se sienta abrumado con los colores de los diferentes accesorios.
4. Una combinación ganadora: gris con verde manzana

Hay combinaciones que son ideales para un ambiente donde los efectos deportivos son protagonistas, y una de ellas es el gris oscuro con toques de verde manzana, lo que resulta una muy buena opción como pared focal.
En este estilo, coloca varias repisas destacadas en verde manzana sobre un fondo gris. En ellas coloca trofeos, artículos deportivos y hasta figuras de acción que de seguro harán disfrutar al niño de un ambiente muy cálido.
5. Un cuarto de juegos como dormitorio gris de niño

Un dormitorio que sea una sala de juegos, representa para el niño toda una aventura permanente, sobre todo si tiene una decoración temática de lo que más le gusta.
Para desarrollar esta idea, pinta las paredes en gris con diferentes tonos y coloca murales y figuras sobre ellas. Puedes agregar muebles cómodos y una pequeña mesa con 2 sillas.
De acuerdo a todo lo anterior, se tiene que el gris es un color muy flexible para decorar el cuarto de un niño de manera personalizada.
Por ello te animamos a que adaptes estas propuestas a la habitación gris de tu niño, de igual manera a que pinches en los enlaces que Decoratips te muestra más abajo para otras ideas inspiradoras.