Uno de los desafíos de la decoración en la actualidad es crear o diseñar una habitación de niño estrecha y que resulte acogedora. La falta de espacio en las grandes urbes ha llevado a modificar la forma en cómo se conciben los dormitorios generando la necesidad de crear espacios completamente funcionales.
Si buscas algunas ideas interesantes, descubre a continuación 5 tips para ambientar una habitación de niño estrecha, pero práctica y funcional.
1. Aprovecha la iluminación natural para generar amplitud

Uno de los consejos que puede ser de ayuda al momento de diseñar el dormitorio de los pequeños en lugares estrechos es aprovechar la iluminación natural. Usa las ventanas como pared de fondo para brindar una sensación de amplitud impresionante.
Por otra parte, coloca estantes repartidos en las paredes que permitan mantener el orden y todo en su debido lugar. La ropa de cama simple, los distintos accesorios infantiles y una pequeña silla permite complementar el espacio para hacer cada rincón funcional.
2. No le temas a los colores oscuros y aprovéchalos

En un espacio pequeño del hogar se puede colocar la habitación del niño aprovechando los colores para generar espacio visual. Una sección del dormitorio puede ser pintada de gris oscuro y otra parte de blanco para crear una ilusión óptica que favorezca el tamaño.
La parte oscura puede llevar el mobiliario fijo y colgante en colores claros, pero la sección clara, la cama u otro accesorio decorativo. Una plataforma para la cama y una lámpara colgante permite aprovechar cada centímetro del espacio.
3. Maximiza el espacio con paredes blancas

La mejor manera de diseñar una habitación de niño estrecha es usando las paredes en color blanco para dar una ilusión de amplitud. Sin embargo, se puede añadir un poco de color de forma sutil ya sea en un mueble, estante o adornos en la pared.
El toque perfecto lo brinda una ventana que asegura iluminación natural y permite disfrutar de extensión visual. Es necesario mantener el orden para garantizar el estilo simple, sencillo e infantil.
4. Aprovecha los extremos para hacer una habitación doble

Con un poco de imaginación es posible recrear en una habitación de niño estrecha todo un safari. Usa el extremo para colocar una cama individual y otra flotante para que el espacio pueda ser compartido por dos pequeños.
La decoración puede ser muy creativa al usar fondos blancos, ya que se pueden ubicar distintos adornos y hasta una caja de madera similar a las que transportan los animales. Como en todo espacio pequeño, es necesario mantener el orden para garantizar el estilo.
5. Usa el espacio aéreo para colocar la cama

En espacios muy estrechos, las camas aéreas son ideales para aprovechar la altura de la habitación y cada rincón del dormitorio. Si el cuarto es compartido, se puede colocar otra cama en la zona inferior para crear lugares individuales.
Para aquellos espacios unipersonales, la parte inferior puede ser ideal para colocar mobiliario de almacenamiento, una mesa como escritorio, entre otros muebles. Lo ideal es usar solo lo necesario para garantizar un espacio flexible, a pesar de lo estrecho.
¿Necesitas más inspiración? Explora el contenido que se muestra a continuación y apunta las mejores ideas para todo tipo de espacio. ¡Te encantará!