Una habitación de un niño de 3 años, además de ser cómoda y acogedora, debe ser un espacio funcional, versátil y muy seguro. Por ello, se deben integrar mobiliario acorde con la edad del menor que le permita disfrutar de su área personal mientras se divierte y crea recuerdos asombrosos.
En este post, conoce a continuación 5 consejos para ambientar una habitación de un niño de 3 años bonita, funcional, segura y acogedora.
1. Diseña un espacio de juegos que lo haga sentirse cómodo

Un niño de tres años suele ser un pequeño muy curioso, explorador y activo buscador de emociones y juego. La habitación ideal debe integrar una cama segura con las respectivas barandillas y ropa de cama que incluya un cobertor del colchón.
El espacio abierto se puede complementar con un mueble pequeño y una alfombra en donde pueda jugar con sus juguetes favoritos. La diferencia la marca los distintos accesorios coloridos que pueden ser juguetes aptos para la edad, seguros y divertidos.
2. Aprovecha el espacio para crear una sala de diversión

Otra idea para diseñar una habitación de un niño de 3 años es dejar espacio para un área de juegos. Esto se logra al usar la cama en una de las esquinas del dormitorio, un mueble de almacenamiento en sentido vertical y colocar los distintos accesorios en el contorno.
Una alfombra en el centro del espacio es perfecta como zona de recreación, donde podrá imaginar los mejores escenarios de aventuras. Usa ropa de cama colorida que haga juego con el blanco de las paredes para un lugar con mucha diversión.
3. Usa papel tapiz para dar una temática divertida

Para lograr un espacio divertido, es posible usar un papel tapiz de fondo con un motivo de agrado para los más pequeños. Por ejemplo, una temática náutica hace juego con una mesa auxiliar de madera, una cama en el mismo material y muchos juguetes.
Complementa el espacio y la decoración con otros accesorios decorativos personales del pequeño, así como con una alfombra atractiva. La ropa de cama colorida es el toque perfecto para un espacio infantil acogedor.
4. Decora con números y letras para estimular el aprendizaje

Otra manera de decorar la habitación de un niño de 3 años es colocando letras y números en los elementos decorativos para estimular el aprendizaje. Por ejemplo, una alfombra con las letras del alfabeto le permitirá visualizarla cada vez que juegue sobre ella despertando la curiosidad.
Una cama de madera, una mesa auxiliar, mobiliario de almacenamiento y ropa de cama en colores llamativos complementan el espacio. Recuerda garantizar la iluminación para un espacio acogedor y seguro.
5. Usa colores neutros que favorezcan la calma

Una forma de diseñar un espacio infantil es usando colores neutros como el negro, blanco, amarillo, azul, entre otros para decorar el cuarto. Para un poco de diversión prueba incluir un mini parque en el dormitorio y diseños en las cortinas que lo vuelven atractivo.
Al ser un niño muy pequeño, lo ideal es que todos los elementos usados sean de gran tamaño para evitar accidentes en caso de que los lleve a la boca. Los estantes de almacenamiento bien cerrados y a cierta altura garantizan máxima seguridad.
¿Deseas más ideas inspiradoras? Te invitamos a recorrer el contenido de la web y descubrir cientos de consejos interesantes. ¡Te sorprenderás!