Decorar un dormitorio infantil siempre representa un reto por la firmeza en las preferencias de los niños, pero resulta aún más complicado cuando se trata de una niña a la que no le atraen los clásicos colores pastel o rosa sino el gris.
Para ayudarte con esta tarea, te presentamos 5 Ideas para la decoración de una habitación niña gris para que se convierta en su espacio favorito.
1. Incluye toques de rosado sin que sean predominantes

El color gris es el preferido por las niñas que se consideran originales, sin embargo, eso no impide que también se sientan atraídas por el rosa ¿la solución? un cuarto gris con toques de rosa.
En este caso, coloca cojines sobre la cama o diferentes telas en rosa, complementa la escena con un espejo cuadrado mediano.
2. Incluye rosa y dorado para evitar la monotonía

Aunque el gris es un color que induce a la calma y es sofisticado, también puede ser algo frio, una solución es el uso de cortinas largas en rosa y mobiliario con líneas doradas. De esta forma el dormitorio de niña gris nunca será aburrido.
Puedes complementar con una alfombra en gris claro para dar textura.
3. Un dormitorio gris de niña muy colorido

Aunque la niña exprese su preferencia por el gris, de seguro que le atrae que su cuarto también exhiba otros colores.
Para lograr este ambiente, coloca cortinas con tela de tonos suaves que combinen con el gris e incluye un estante que contenga artículos muy coloridos. Sera una habitación muy alegre sin que sea pesada visualmente.
4. Usa una pared de acento para hacer que el cuarto de niña gris, resulte acogedor

Una pared focal, se elabora con la intención de que sea un punto de atracción visual para el visitante, con ella se agrega textura que hace el ambiente más cómodo.
Diseña una pared focal con figuras geométrica que incluya el color gris, entre otros tonos. Para dar mayor textura, y dar mayor calidez al espacio, añade cojines de colores brillantes sobre la cama.
5. Coloca una figura de vinilo en gris oscuro y añade colores suaves

No tengas miedo de agregar colores suaves al cuarto gris de la niña, puesto que este último, es ideal para combinar. Igualmente colocar un vinilo en tono más oscuro utilizando como fondo la pared gris claro, es una excelente idea.
También añade blanco en diversos accesorios como mesas, ropa de cama, muebles y cortinas terminando con un rosa claro en telas de cama. De seguro que a tu niña le fascinara.
Esperamos que estas propuestas para la decoración de una habitación niña gris te hayan gustado. Recuerda que el gris se puede combinar con muchos estilos para crear ambientes únicos y acordes con la personalidad de tu hija.
Si quieres otros consejos inspiradores para la decoración de tu hogar, abajo, Decoratips te deja otros artículos igual de interesantes. Solo debes pinchar en los link para que los disfrutes.