Ambientar una habitación negra y elegante puede ser un desafío para evitar que luzca lúgubre, oscura y misteriosa. Sin embargo, como el negro es sinónimo de elegancia, es posible usar accesorios que le confieran iluminación y un aspecto acogedor, así como una estética fresca y moderna, que se ajuste a todo tipo de gustos.
En este post, considera 5 claves para decorar una habitación negra y elegante con elementos simples y sencillos.
1. Usa elementos y accesorios que aporten iluminación

En un espacio donde todas las paredes son de color negro, los elementos que la conforman deben ser claros para que aporten iluminación. Ropa de cama en distintas capas de color beige, lámparas, espejos que reflejen la luz y grandes ventanales son perfectos para crear el ambiente.
El aspecto elegante lo aporta una lámpara de estilo antiguo, los paneles de madera que recubren las paredes y una alfombra texturizada. Los apliques en las paredes complementan el estilo a la perfección.
2. Mezcla piezas modernas y clásicas para un estilo ecléctico

En un cuarto con paredes pintadas de negro, una cama capitoné ofrece el aire de sofisticación que se desea en un espacio ecléctico. A esto se puede integrar algunas piezas antiguas, lámparas colgantes de color dorado y cuadros blancos en la pared.
El atractivo visual lo logra el contraste que realiza la ropa de cama en color marrón, la alfombra texturizada y el suelo en madera tratada. Es necesario cuidar la iluminación, de esta manera se podrá resaltar cada detalle.
3. Combina con blanco para un efecto romántico

Existen distintos elementos que pueden llenar una habitación negra y elegante de contraste, y el color blanco es uno de los más acertados. Para crear una combinación única, se puede usar una pared de fondo en color negro y las demás en blanco, así el espacio servirá de lienzo para los demás accesorios.
Complementa con cortinas color rosa, vegetación en las paredes, apliques de iluminación y una ventana que garantice luz natural. La ropa de cama en colores claros, una mesa auxiliar en color blanco y una alfombra con diseños son el toque perfecto para un espacio romántico y elegante.
4. Diseña un dormitorio principal audaz y con mucho poder

Puedes diseñar un dormitorio audaz y con mucho poder al usar el color negro como protagonista, pero sin ser recargado. Las paredes pueden incluir este color en distintos patrones florales o de líneas que hagan contraste con el blanco del techo.
Elegantes apliques de iluminación en las paredes, mesas auxiliares de lujo y una cama de madera maciza tratada son elementos perfectos para resaltar. Además, las cortinas hasta el suelo son el toque final que caracteriza un espacio lleno de elegancia.
5. Utiliza todos los accesorios en color negro para un intenso contraste

Si eres amante de una habitación negra y elegante, pero sin sobrecargar el espacio, puedes optar por usar el mobiliario en este poderoso tono. Por ejemplo, la cama en color negro, las mesas auxiliares, los estantes y demás accesorios pueden ser de color negro brillante.
Además del contraste con la habitación en color blanco, crea un efecto de profundidad y amplitud que a muchos encanta. La alfombra texturizada con diseños en blanco con negro complementa el atractivo visual del espacio.
Es un desafío conseguir una habitación negra y elegante de ensueño. Sin embargo, con un poco de creatividad, es posible lograr resultados asombrosos.
Si deseas ideas inspiradoras, recorre el contenido que se muestra a continuación.