¿Necesitas ideas para decorar una habitación negra y dorada? Se trata de un espacio que puede estar impregnado de elegancia y sofisticación, pero puede ser acogedor e invitar al descanso. Lo ideal es combinar los colores con un poco de personalidad para lograr un área con mucha identidad.
En este post, apunta 5 consejos inspiradores para lograr la habitación negra y dorada de tus sueños.
1. Combina un poco de glamour con el estilo industrial

El color dorado nunca pasa de moda ya que se ajusta a todas las épocas y es el tono por excelencia para aportar un poco de glamour. Si buscas integrar distintos estilos, usa una pared de ladrillo de fondo pintada en color negro, con techos y suelo de madera propio de la tendencia industrial.
Pinta la zona superior en color dorado para que complemente la iluminación y tenga un efecto visual atractivo. La diferencia y el contraste lo marca una cama con sábanas blancas, una alfombra texturizada en tonos morados, lámparas colgantes y los demás accesorios.
2. Usa los colores en elementos decorativos para un efecto sofisticado

El color oro es sinónimo de realeza, fortuna y lujo, por lo que puedes integrarlo en cualquier espacio para conseguir un ambiente sofisticado. Al combinarse con el negro, que representa el poder y la elegancia, permite conseguir una mezcla de buen gusto.
Por ser tonos muy audaces, se puede minimizar la monotonía visual usando sábanas en colores claros, una pared de fondo en tono gris y mucha iluminación. Las paredes en color negro con elementos dorados en lámparas y adornos, brindan armonía y una sensación acogedora.
3. Integra modernidad con un toque de elegancia real

Si deseas tener una habitación negra y dorada moderna, pero con un toque de elegancia real, esta idea es asombrosa. Prueba con una cama confeccionada en madera tratada en color negro con las zonas de soporte que posean crestas en color dorado para un efecto de lujo.
El ambiente hace juego con una pared de fondo en tono gris plomo con vetas blancas que contribuyen a la iluminación del dormitorio. Las lámparas colgantes en la pared, una alfombra texturizada en color negro y dorado, así como la vegetación, son ideales para complementar el espacio.
4. Armoniza con el blanco para un estilo formal

Si buscas una inspiración moderna en un ambiente formal, el negro y el dorado en la habitación son el toque perfecto. En paredes pintadas de color azul oscuro, con el techo blanco, es posible encontrar una cama de madera negra sobre un soporte dorado que brinda un efecto visual impresionante.
Sin embargo, el contraste se logra con sábanas blancas y una lámpara en el mismo color que hace juego con los cuadros colgados en la pared. Una alfombra en tonos claros y el mobiliario en color negro brindan el toque final para un ambiente formal y placentero.
5. Apuesta por una inspiración asiática con un fondo dorado

Si por el contrario buscas un espacio iluminado, puedes usar el dorado de fondo para crear una obra de arte visual. El dormitorio cuenta con una pared negra de contraste y el techo en color blanco para garantizar el ambiente acogedor.
Los elementos accesorios, como el cabecero de la cama y la lámpara en el techo en color negro, añaden profundidad. Una alfombra con cuadros de colores, mesas auxiliares en madera y algo de vegetación seca son el complemento perfecto para el estilo asiático glamuroso.
¿Quieres saber sobre decoración? Descubre a continuación más consejos que pueden ser de guía al momento de ambientar tus espacios personales.