¿Deseas inspiración para decorar una habitación de mujer juvenil? Según la edad de la chica, el espacio puede ser fresco y alegre o elegante y sofisticado. En cualquier caso, la idea es encontrar el equilibrio para lograr un dormitorio acogedor que invite al descanso y a vivir las mejores experiencias mientras se vuelve adulta.
En este post, apunta a continuación 5 consejos para lograr un dormitorio femenino juvenil de ensueño.
1. Selecciona una cama cómoda que se ajuste a tus preferencias

Para muchos, la esencia de un dormitorio estriba en la forma y calidad de la cama. Si ese es tu caso, selecciona una que sea cómoda, grande y en la que puedas colocar muchos cojines y almohadas de distintos colores.
Para que el atractivo sea más llamativo, pintas las paredes en un azul grisáceo y combina con el techo en blanco, así como con el suelo en color gris. Una cómoda silla auxiliar se vuelve muy funcional, al igual que un estante de almacenamiento que permite mantener todo en su lugar.
2. Combina los colores para que el diseño refleje personalidad

Las amantes del diseño y las nuevas tendencias pueden combinar los colores para crear una habitación de mujer juvenil y audaz. Una pared de fondo en color gris sirve de lienzo para colocar cuadros en tonos blancos, así como una cama con cabecero y reposapiés en tonos gris medio.
Para complementar el espacio, una alfombra texturizada en color blanco hace juego con la madera del techo y con las texturas de la ropa de cama. Las mesas auxiliares sirven como pequeños estantes y dan soporte a lámparas que garantizan iluminación en horas de la noche.
3. Usa papel tapiz con divertidos colores para un efecto alegre

Para los gustos más alegres, el papel tapiz para la pared o techo se vuelve una alternativa indispensable para decorar los espacios. Con el color blanco de fondo, los colores de las formas se vuelven llamativos y permiten diseñar un dormitorio fresco y juvenil.
Accesorios decorativos en madera, yute y otros tejidos crean un atractivo visual particular que aportan sensación cálida. La alfombra texturizada, una mesa de trabajo en color blanco y un mueble complementan el espacio, volviéndolo acogedor.
4. Aprovecha las paredes para colgar tus accesorios más personales

Una forma de ambientar una habitación de mujer juvenil y moderna es aprovechar las paredes para colgar los elementos personales, una tendencia muy actual. Es posible usar una cortina de fondo, luces de guirnaldas, cuerdas y pinzas para colgar las fotos a modo de collage.
Perfecciona el estilo con sábanas y mantas con mucha textura y volumen, así como con almohadas y cojines. En la mesa de trabajo no olvides colocar una pizarra y los posters o dibujos favoritos que brindan un toque divertido y personal al dormitorio.
5. Aprovecha cada rincón para dejar tu marca personal

Una habitación femenina juvenil es un espacio personal que debe tener una huella única y particular. Para lograrlo, es posible usar cada rincón para colocar un dibujo, poster, cortina, fotos y recuerdos que reflejan personalidad.
Para mantener el orden, emplea estructuras metálicas para colgar la ropa, una pequeña mesa auxiliar y un pequeño perchero para los bolsos. No olvides colocar una silla o sofá cómodo, pues es el espacio favorito de relax o de trabajo.
Si deseas conseguir más ideas de decoración, explora el contenido que se muestra a continuación y descubre los mejores consejos. ¡No te arrepentirás!