El turquesa es uno de los colores más usados actualmente en la decoración de interiores, especialmente en dormitorios minimalistas.
Es por ello, que si estás en búsqueda de inspiración, te daremos 5 consejos para decorar tu habitación minimalista turquesa.
1. Utiliza una pared focal para darle estilo y profundidad al espacio

Las paredes focales son un excelente recurso cuando deseas dar ilusión de mayor amplitud en la habitación, puesto que aporta profundidad, sin duda una de las mejores técnicas cuando no contamos con mucho espacio.
Preferiblemente esta intención debe concentrarse en la pared en la cual se encuentra el cabecero de la cama, emplear colores sólidos, estampados discretos o ambos son una excelente opción.
El turquesa al pertenecer a la gama fría brinda frescura, por lo que el empleo de este color tonos más claros u oscuros pueden ser escogidos como pared focal de tu cuarto minimalista turquesa.
2. Los muebles y detalles en madera junto al turquesa son la perfecta combinación

El color amaderado y el turquesa son tonos presentes en la naturaleza, siendo esta tan sabia su combinación es perfecta.
La habitación minimalista es el lugar más íntimo de las parejas en casa y tanto la madera como el turquesa harán el perfecto equilibrio entre el romanticismo y la tranquilidad.
3. Lleva la naturaleza a la habitación con tus plantas favoritas

Las plantas hacen de todo espacio uno con más vida, gracias a su capacidad de producir oxígeno, por lo que tu habitación siempre estará muy fresca.
Una buena idea es optar por especies de tu preferencia o apostar por aquellas que no necesitan de mayores cuidados en el interior.
4. No olvides la importancia de la iluminación

La iluminación es uno de los elementos intrínsecos más importantes en la habitación minimalista turquesa, por ello que las ventanas amplias, cortinas y las lámparas son absolutamente necesarios al momento de decorar.
Una buena idea es utilizar cortinas blancas o de tonos pasteles, esto con el fin de no perturbar el espacio con tantos colores.
Por otra parte, las lámparas son un accesorio indispensable para regular la cantidad de luz sobre todo en las noches.
5. Añade obras de arte y dale personalidad a tu habitación

El arte es el medio de expresión humano por excelencia, añadir una obra a tu habitación hará que esta inmediatamente adquiera carácter y elegancia.
Bien sea tu estilo moderno, minimalista, clásico, rústico o cualquier otro no olvides de darle tu toque personal a la decoración de tu habitación minimalista turquesa.
Un poco de irreverencia y originalidad son los ingredientes perfectos para lograr looks únicos en tu hogar y la mejor forma de expresarlos es a través del arte, con piezas con las cuales tengas afinidad e incluso te identifiques.
El turquesa es una tonalidad que brinda tranquilidad y equilibrio entre los colores, el uso de diversas tonalidades, la madera, aprovechar la iluminación, agregar plantas y toques personales como el arte le dan originalidad.
Estamos seguros que estas ideas, y otras que te dejamos en forma de links, les serán muy útiles a ti y a tu pareja al momento de redecorar su cuarto turquesa.