Luz natural, colores neutros, sencillez y plantas son los elementos necesarios para conseguir una habitación minimalista nórdica. Se basa en un diseño tan limpio que, hasta un poco de desastre, luce espectacular en el espacio. Lo ideal es que sea funcional y que cada rincón esté impregnado con un toque de naturaleza.
En este post, descubre algunos consejos y tips para lograr un espacio agradable empleando estilo minimalista nórdico.
1. Emplea una paleta de colores sencilla y neutra

Uno de los aspectos que caracteriza al diseño minimalista nórdico es la sencillez y lo neutro de los colores que emplea. Parte de las reglas consiste en conseguir mucha iluminación, lo que se logra con paredes muy blancas, al igual que la ropa de cama, cuadros y cortinas.
Para aportar un toque personal, puedes utilizar algunos elementos en tonos oscuros con matices negros que ayuden a lograr contraste y profundidad. Los muebles y la decoración constan de líneas simples y rectas que obedecen a un patrón, lo que genera armonía.
2. Espacio amplio equipado para la comodidad

Cuando se habla de una habitación minimalista nórdica, lo primero que salta a la mente es un espacio amplio, limpio y cómodo. La decoración en este estilo tiene el poder de crear un ambiente práctico y hermoso que se adueña de cada espacio del dormitorio.
Como se basa en lo simple, mesas con elementos decorativos funcionales es suficiente para tener en el espacio. Colores neutros como el gris, blanco, negro y de la gama del beige se combinan para dar un toque elegante y acogedor, que invita a la relajación.
3. Combina elementos naturales con movimientos artísticos

Otro de los aspectos que caracteriza al estilo nórdico y minimalista es la integración de elementos naturales y artísticos en una habitación. Por tal razón, una cama diseñada en madera sin tratar, mesas y estantes, así como plantas naturales son ideales para decoración del espacio.
Además, las paredes con fondo blanco, los cuadros artísticos y los tejidos que se emplean como ropa de cama complementan el entorno. Los matices neutros como el blanco, negro y gris, así como el marrón de la madera, evocan la belleza de la naturaleza.
4. Habitación minimalista nórdica cálida y personal

Aunque una habitación minimalista nórdica o escandinava puede parecer simple, los elementos adecuados pueden convertirla en un espacio cálido. Se trata de un estilo muy usado en los apartamentos con elementos que van desde los más sutiles hasta los rústicos y natural.
Para ello, la iluminación se complementa con paredes en tonos blancos, elementos decorativos con negro, suelo de madera y ropa de cama en capas acogedora. Los dispositivos tecnológicos, cuadros y elementos personales armonizan para conseguir un lugar acogedor.
5. Mezcla de iluminación y color atractiva

Si lo que deseas es dar un toque personal, los colores vivos, pero breves, en una habitación minimalista nórdica son interesantes. Nunca debe estar sobrecargado y, por lo general, el color debe estar en un elemento funcional del cuarto o dormitorio.
Por ejemplo, alfombra con diseños, sábanas con estampados atractivos, silla de color azul tenue o lámpara con decoración es ideal para dar un toque personal. Recuerda mantener la integridad de la iluminación.
Con un poco de creatividad la decoración de una habitación minimalista nórdica puede llegar a ser una obra de arte.
Para más inspiración, no olvides recorrer el contenido que se muestra a continuación.