Si quieres darle un toque de elegante modernidad a tu dormitorio, la decoración minimalista industrial es una muy buena opción para ti. Esta es una tendencia inspirada en los viejos almacenes y fábricas.
Aquí te damos las mejores 5 propuestas para decorar una habitación minimalista industrial con mucho estilo, para hacer de tu cuarto tu rincón favorito.
1. Una pared con ladrillo expuesto es el accesorio clásico para un cuarto minimalista industrial

La pared de ladrillo expuesto, hace que el ambiente en tu cuarto sea de mucha fortaleza, además es sencilla de mantener por su gran resistencia así que siempre tendrá el aspecto como el primer día.
Si tienes en tu cuarto este tipo de pared ¡excelente! pero si ocurre lo contrario, no te desanimes, puesto que la puedes crear con pintura texturizada o recubrimientos que simulen ladrillo.
2. Grandes ventanales y paredes de hormigón, le otorgaran mucho carácter a tu habitación minimalista industrial

Los dormitorios industriales con grandes ventanales y paredes de hormigón son una muy buena opción para diseñar ambientes con gran personalidad.
El hormigón da un toque urbano y rústico, por su parte, los ventanales brindan extensas vistas al exterior y permiten el paso de mucha luz natural.
Combina estas características con muebles de líneas simples, para que obtengas increíbles efectos ópticos.
3. El suelo de concreto además de dar una atmosfera industrial a tu habitación, otorga mucha personalidad

Actualmente es tendencia, los dormitorios con la combinación de suelo de concreto con plantas, esto porque se crea un contraste original entre la frescura y calidez típicas de las plantas con la frialdad del concreto.
Este tipo de suelo es ideal para tu cuarto minimalista industrial por ser resistente y de muy fácil mantenimiento. Coloca plantas medianas en macetas de colores neutros para dar vida, textura y dinamismo al recinto.
4. Utiliza diferentes accesorios industriales para crear un ambiente acogedor

El uso de estos elementos industriales, se han convertido en la manera más utilizada de agregar funcionalidad y estilo a un cuarto industrial.
Ya sea que elijas lámparas colgantes de estilo elegante o tuberías envejecidas, crearas un entorno único.
Respecto a las lámparas, hay una enorme variedad para esta forma decorativa y junto con las tuberías, pueden ser utilizados como accesorios funcionales y no meramente ornamentales.
5. No tengas miedo de combinar estilos decorativos en tu dormitorio minimalista industrial

La mezcla entre los estilos decorativos minimalista, vintage e industrial, da como resultado una habitación nostálgica pero que a su vez es moderna, acogedora y muy relajante.
Opta por colocar en la pared de la cabecera de la cama un reloj vintage flanqueado por cuadros de trazos minimalistas. Prefiere un mobiliario sencillo de líneas rectas y que ocupe el menor espacio posible.
Esperamos que nuestras propuestas te inspiren en la creación de un ambiente minimalista industrial que sea sencillo, funcional y con mucho carácter.
Para otras ideas, en diferentes estilos decorativos para diversos ambientes de tu casa, solo debes hacer clic en los enlaces de abajo.