Para nadie es un secreto que los chicos pasan mucho tiempo en sus dormitorios, por lo que una gran mayoría desea una habitación lujosa para adolescentes. Por tal razón, esta debe combinar colores, patrones, accesorios y espacios funcionales, que reflejan personalidad e inviten al descanso.
Si deseas algunos consejos para lograr un espacio adecuado, prueba con estos tips para ambientar una habitación lujosa de adolescente.
1. Utiliza colores que transmitan energía, pero sin sobrecargar el espacio

Según la edad del adolescente, es posible integrar en la decoración del cuarto colores vibrantes que transmitan energía. Algunas chicas optan por los rosados, morados, verdes, azules y naranja para dar alegría al espacio y convertirlo en un espacio para el entretenimiento.
El complemento perfecto lo hacen las paredes y el suelo en blanco, ya que permite resaltar la intensidad de los tonos. Los detalles de moldura en las paredes aportan una sofisticación impresionante y la iluminación proveniente de las ventanas resalta la belleza del diseño.
2. Emplea la iluminación de forma correcta para destacar los detalles

Al ser dormitorios funcionales, es necesario que la iluminación se emplee correctamente para generar distintos puntos de luz y dar un toque mágico. Se puede lograr con lámparas colgantes, accesorios luminosos en la parte posterior de la cama y el uso de ventanas de gran tamaño.
Según las preferencias del usuario, se puede añadir mantas de colores gris y rosa, un columpio de cristal y mesas auxiliares de color blanco. Una alfombra texturizada y los detalles en dorado garantizan elegancia, sofisticación y lujo.
3. Apuesta por un estilo ecléctico que integre distintas tendencias

Una manera de lograr una habitación lujosa de adolescente es incorporar distintos estilos que brindan un resultado ecléctico. Una pared de fondo de ladrillos desnudos, estantes de tuberías con repisas de madera tratada y una cama con diseño moderno son protagonistas del espacio.
El complemento lo hace un reflector de pedestal, el suelo de madera, una mesa sencilla de trabajo y ropa de cama en capas, lo cual lo hace acogedor. Todos los detalles son destacados por la iluminación que ingresa por la ventana y la que proviene de los distintos apliques.
4. Añade detalles que personalizan el espacio

Los adolescentes amantes de la sofisticación pueden ayudar a incluir detalles que brindan un toque personal. Por ejemplo, papel tapiz en distintos colores, luces de guirnaldas, un cuadro con escritos e incluso unos osos de peluche que aporten un toque infantil.
Suelo y paredes en color blanco sirven de lienzo para colocar casi cualquier accesorio y lograr resultados asombrosos. Una alfombra texturizada, el cabecero de la cama en madera y una mesa de trabajo atractiva perfeccionan el estilo.
5. Elige muebles que se adapten a sus gustos y preferencias

Para gustos más excepcionales, puedes decorar una habitación lujosa de adolescentes con muebles que se ajusten a sus preferencias, incluyendo los clásicos. En este caso, un estante de almacenamiento en color blanco, una cama con cabecero capitoné, tocador y mesas auxiliares estilo vintage son los protagonistas principales.
El tono blanco, rosa y dorado se combinan con el color vino tinto de la alfombra, así como con la madera del suelo, para crear un espacio estéticamente atractivo. Las cortinas en tejidos suaves permiten ingresar iluminación que resalta los detalles.
¿Deseas más consejos de decoración? Te invitamos a explorar el contenido de la web y conseguir los mejores consejos para ambientar tus espacios personales.