Cuando se trata de decorar el dormitorio de una niña, hay muchas opciones. Pero una de las tendencias más actuales es añadir un toque de lila. Este tono ligero y aireado aportará un ambiente relajante a la habitación, perfecto para relajarse después de un largo día o estudiar para los exámenes. Además, hay muchas formas de incorporar este color en todo el espacio, ya sea con sutiles toques o con una pared entera en este bonito tono.
Empieza pintando una pared de tu espacio con una pintura lila suave y luego añade accesorios a juego, como ropa de cama, cortinas y alfombras en tonos similares. También puedes dar rienda suelta a tu creatividad mezclando distintos tonos de lila ¿Te ha gustado? ¡Sigue leyendo!
Paredes Lila + Estampados Rosa

A la hora de elegir la pintura para sus paredes, ten en cuenta que los tonos lilas claros son los mejores. Estos añadirán un efecto suave y calmante sin resultar recargados. Si desea añadir más carácter a la habitación, considera la posibilidad de añadir papeles pintados con motivos de flores rosas o colores más claros para lograr un contraste interesante.
Adornos Creativos para la Pared

Incorpora algunos adornos de pared creativos, como palabras acrílicas o paneles de madera con figuras divertidas e infantiles. También puedes colgar algunas guirnaldas de bolas alrededor de estanterías circulares para darles un toque especial.
Para aportar más color lila a la habitación, puedes hacerte con unos cuantos cojines; los hay de todas las formas y tamaños, así que seguro que se adaptan a tu estilo. Para que tu peque tenga más espacio para jugar y explorar, ¿por qué no añades un pequeño conjunto de mesa y silla?
Habitación Lila de Niña con un Centro de Atención

El punto focal de la habitación es el hermoso pájaro volador pintado en un lila intenso. Para llamar la atención sobre este detalle, todos los demás elementos se complementan con distintos tonos de blanco, gris y lila.
Las cortinas, alfombras y sábanas aportan calidez y textura, mientras que los muebles blancos ayudan a mantener el espacio abierto y aireado. Para mayor comodidad, hay un acogedor puff que añade una capa extra de suavidad a la habitación.
Coloca Manualidades en la Parte Superior de la Cama

Para el dormitorio de una niña en color lila, querrás crear un espacio que hable de su personalidad y le permita expresarse. Empieza por decorar el respaldo de la cama con algún bonito tono de lila en forma de banderín o tela, o haz tu propia guirnalda de bolas de colores a juego.
Añade esculturas de conejitos y peluches en las estanterías para darles un toque juguetón. También puedes incorporar manualidades creativas, como mariposas de papel caseras de colores vivos, atrapasueños de diferentes formas hechos con trocitos de papel de seda y estrellas de origami.
Si a tu hija le gustan los proyectos artísticos, ¿por qué no colocas algunas de sus obras en las paredes? Decidas lo que decidas, seguro que añadirás encanto y carácter a la habitación.