¿Buscas ideas para decorar tu habitación de adolescente? Aquí hay 4 tendencias para una habitación juvenil rústica con mucho ingenio.
Las grandes letras en madera, los baúles, el drywall y los colores fríos y terrosos son las guías principales para lograr decorar una buena habitación juvenil rústica. La madera es un elemento que te permite crear accesorios personalizados por lo que te da mucho espacio para la creatividad.
Dentro del estilo rústico, no es necesario siempre utilizar colores tierra sino que ahora se pueden combinar con diferentes tonos fríos como el azul y el gris. El papel pintado o las paredes bicolores también pueden ayudarte a crear una habitación lo suficientemente juvenil y rústica.
Grandes Letras en Madera para Habitación Juvenil Rústica

Entre los accesorios más geniales están las grandes letras de madera sobre la cama. El hecho de colocar la inicial del nombre u apellido del adolescente le da mucha personalidad al lugar. El color dependerá de la paleta que le asignes a la habitación. La idea es que resalte como accesorio principal entre el resto.
Un truco para lograr esto que escojas un color que contraste con los demás. Así harás que resalte sin importar el resto de elementos que estén en el lugar.
Una Pared de Tablones de Madera

Las habitaciones deben demostrar mucha personalidad y una forma de hacerlo es con una pared de tablones de madera. La pared de atrás de la cama se puede decorar con tablones de madera en acabado rústico, sin barnizar y con muchas líneas de la propia madera. Es una decoración bastante fácil de hacer y puedes retirarla en cualquier momento y redecorar si gustas.
Este fondo de madera queda perfecto con figuras de cerámica de cabezas de arce su osos. Si las añades procura hacerlo en blanco para que resalten entre el marrón de los tablones.
Mobiliarios Oscuros para Habitación Juvenil Rústica

Para un estilo tan pesado y cero delicado, tal como lo es el rústico, te sugerimos incluir mobiliario que cumpla con estas mismas características. La madera es un material que cumple con todas estas especificaciones y te ofrece una gran variedad de modelos de camas, cómodas, mesas de noche y hasta repisas.
Escoge un color de madera que sea lo más oscuro posible. Puedes jugar con algunas luces y escoger el mobiliario de madera que tenga algunas vetas o línea más claras de madera. En cuanto al acabado, es sin barnizar y mate.
Colores Terrosos en el Estilo Rústico

La paleta de colores a elegir dentro del estilo rústico tiene que basarse en colores terrosos. También llamados mediterráneos, son aquellos colores cálidos que pueden convertir a tu habitación juvenil rustica en la más genial de todas.
El color café claro, junto con el beige, el blanco y otros tonos neutros, conforman la paleta de la habitación de arriba. Complementa con otros accesorios rústicos y que, preferiblemente, tengan esos colores y verás cómo crear una habitación acorde a tus gustos.