¿Quieres darle a tu hijo adolescente una habitación que le encante? La habitación juvenil nórdica es una opción ideal. Este estilo de decoración reúne una mezcla de elementos modernos y tradicionales que pueden ayudar a crear el espacio perfecto para los adolescentes. Sigue leyendo para saber más sobre este estilo único y acogedor de diseño de habitaciones.
Repisas de Madera en Acabado Mate

En esencia, el diseño nórdico consiste en crear un ambiente acogedor sin sacrificar la funcionalidad ni la estética. A menudo verás colores neutros, como el blanco, el gris y el negro, combinados con materiales naturales como la madera y la piedra. Esta mezcla de elementos naturales y mobiliario contemporáneo crea un espacio acogedor, a la vez que ofrece muchas opciones de almacenamiento. Además, se suelen utilizar toques de colores brillantes en toda la habitación para añadir profundidad e interés.
Las repisas son un buen elemento para agregar a la habitación de tu hija. Puedes crear un pequeño espacio para estudiar y colocar los libros o herramientas en estas repisas de madera en color café claro.
Escritorios Clásicos para Habitación Juvenil Nórdica

Todos los adolescentes requieren de un espacio para estudiar cómodamente. Un escritorio cásico puede adoptar el estilo nórdico solo pintándolo de colores neutros con acabado mate. En este caso, la mesa se ha pintado en color blanco y las gavetas en negro.
Finalmente, todo se decora con algunas plantas en macetas y cuadros de ilustraciones. Nada muy cargado.
Camas Acolchadas con Gran Espaldar

A pesar de que las habitaciones juveniles nórdicas suelen ser sencillas, puedes elegir un objeto en específico en el cual se centre la atención una vez se entre al cuarto. En este caso, te encuentras con un gran espaldar en la cama el cual es bastante acolchado y en color gris.
Esta tapizado en lino por lo que la textura es muy agradable y crea un gran contraste con el resto de la habitación. Combínalo con mobiliario de otros colores neutros para complementar.
Lámparas Colgantes de Papel

Como última propuesta te dejamos las lámparas de papel. Son fáciles de hacer e incluso puedes cambiar los colores y así no solo pones de color blanco. Quedan muy bien siempre y cuando la habitación tenga alguna pared pintada en tonos oscuros ya que, así, la lámpara logra resaltar. Colócalas en el centro de la habitación o hacia alguna de las esquinas.
La habitación juvenil nórdica es una gran elección si buscas algo que equilibre a la perfección estilo y funcionalidad para el dormitorio de tu hijo adolescente. Con su mezcla de materiales naturales, muebles contemporáneos y accesorios de colores, ofrece infinitas posibilidades a la hora de crear un espacio único que se adapte a las necesidades de tu hijo adolescente, ¡y que además tenga un aspecto increíble!
Así que, ¿por qué no pruebas hoy mismo esta nueva forma de diseñar interiores? ¡No te arrepentirás!