Metal, colores oscuros y elementos tipo vintage son las insignias del estilo industrial. Decorar una habitación con este estilo se lleva un 10/10 en creatividad ya que las habitaciones juveniles industriales son geniales ¿Quieres saber cómo triunfar decorándolas?
Te damos 4 tips para que los apliques:
- Equilibrio con el Color Negro
- Elementos de Metal
- Mobiliario súper funcional
- Lámparas Industriales
Para aprender a incorporarlos a tu decoración, en este artículo te explicamos las formas más creativas y baratas de lograrlo. Solo necesitas disposición y mucha creatividad ¿Estás listo?
1. Equilibrio con el Color Negro

El estilo industrial suele involucrar mucho color negro. De hecho es un color insignia de este estilo junto con los acabados de siglo XX y XIX. El equilibrio en este tipo de habitaciones puedes lograrlo con el color negro de base. En el caso de la foto se ha distribuido en los 3 tercios de la habitación en elementos claves.
A la izquierda, lo encuentras en las lámparas colgantes, en el medio está en el armazón de la cama y a la derecha en el cuero interno de la silla. Además para terminar de equilibrar la gran cantidad de marrón, se ha agregado en los cuadros de la pared detrás de la cama.
2. Elementos de Metal para Habitación Juvenil Industrial

Uno de los materiales insignia del estilo industrial es el metal. De hecho, este material fue responsable de mucho progreso durante la época. Por eso, debes añadirlo sí o sí en una habitación juvenil industrial.
En este cuarto, el metal se encuentra en el estante de al lado de la cama y el escritorio. Ambos son mobiliario muy útil y práctico por lo que cumple con todos los estándares para el estilo industrial. El consejo es que busques elementos de metal que sean de un gris claro para que no sobrecarguen a la habitación.
3. Mobiliario súper funcional

Un adolescente necesita que su habitación sea lo más funcional posible. Por eso, es necesario que tenga mobiliario que sea lo más útil posible. En este caso, te recomendamos este gran estante/escritorio el cual puede utilizarse como espacio de estudio.
El estilo es la definición de industrial. Cuenta con gruesas repisas de madera y una estructura continua de patas que simulan ser tubos. La silla también es acorde a este estilo. En él puedes ir colocando varias cosas como libros, figuras de acción que te gusten, recuerdos de experiencias bonitas.
4. Lámparas Industriales en tu Habitación Juvenil Industrial

Las lámparas de metal son un elemento que haz visto casi en todas las habitaciones anteriores. Son objetos que no pueden faltar en ninguna habitación juvenil industrial. En este caso se han agregado en forma de lámparas de mesa con largos tubos de metal que le dan una forma funcional.
Aprécialas en la mesa de noche, en el escritorio e incluso sobre el cuadro iluminando dicha obra de arte. Utilízalas en color negro y con un bombillo grande que se pueda ver fácilmente.