Si tienes una habitación juvenil alargada, puede resultar complicado aprovechar al máximo el espacio. Pero con un poco de creatividad y algunos trucos de diseño ingeniosos, puedes transformar tu habitación juvenil alargada en un espacio acogedor y cómodo para disfrute de todos.
Los espacios alargados te dejan darle rienda suelta a tu imaginación. Saca el decorador de interiores que llevas por dentro y concéntrate en crear una habitación juvenil alargada en la que cualquier adolescente querrá pasar sus días.
Divide tu Habitación Juvenil Alargada en Dos Zonas Distintas

Divide el alargado espacio en dos zonas diferentes con muebles que marquen los límites. Puedes utilizar una silla, una estantería o un sofá como separador y designar un lado para dormir y el otro para estudiar, jugar o descansar.
En este caso se ha colocado una especie de mueble al frente de la cama con una pequeña mesa de estar al lado. Esta zona es para recibir visitas, conversar o simplemente acostarte en un lugar diferente a tu cama. Incluso sirve para recibir amigos durante una pijamada.
Aprovecha al máximo el espacio vertical

Busca soluciones de almacenamiento que te permitan guardar objetos de forma eficiente y organizada sin ocupar demasiado espacio en el suelo. Utiliza estanterías, tableros de clavijas y organizadores de pared para mantener tus objetos ordenados.
Coloca un escritorio, una estantería o cubos de almacenaje a un lado de la zona de dormir para que tu hija adolescente pueda tener su propio espacio para estudiar o trabajar en proyectos. Para jugar y descansar, añade sillas, puff o una linda alfombra.
Elige muebles multifuncionales para tu Habitación Juvenil Alargada

Busca muebles que puedan servir para varias cosas, como un escritorio con espacio de almacenamiento en su interior y a los laterales. Invertir en piezas con estilo que puedan conviértelo en zona de estudio o cama de invitados cuando lo necesites.
También puedes incluir un closet de pared que tenga repisas en su exterior para aprovechar mucho mejor el espacio. Si quieres añadir más asientos en la habitación juvenil alargada, invierte en unos cuantos pufs que puedan guardarse fácilmente cuando no se utilicen. El rosa y el blanco son colores que favorecen el espacio de las habitaciones alargadas, incorpora un poco de negro para crear contraste.
Utiliza las Paredes al Máximo

Cuelga fotos, carteles y obras de arte para añadir personalidad a la habitación y, al mismo tiempo, aprovechar el espacio de la pared que de otro modo estaría desaprovechado. Incluso puedes invertir en elegantes estanterías de pared para guardar libros u otros objetos que no ocupen demasiado espacio.
En este caso se ha decorado utilizando cuadros grandes e incorporando grandes pilares a la cama desde donde cuelgan varias líneas de luces LED. Este agregado de luces aesthetic hará que cualquier adolescente se enamore de su habitación sin ningún problema.
Te sugerimos probar con cuadros que tengan frases y mensajes que le agraden a tu hija.