El estilo decorativo japonés es bien conocido por su sencillez y minimalismo, siendo esto más acentuado en los cuartos matrimoniales que se caracterizan por ser muy relajantes y ordenados.
Si deseas que tu cuarto tenga este aspecto, te traemos 5 tips para decorar una habitación japonesa de matrimonio, para que lo conviertas en un espacio que te brinde lo mejor de la exótica cultura japonesa.
1. Coloca plantas tradicionales para un ambiente de jardín

En la cultura japonesa, las plantas revisten gran importancia como elementos que inducen a la calma y representan el equilibrio entre la naturaleza y la civilización. Además de que purifican el ambiente.
Selecciona una planta típica japonesa de tamaño mediano o varias pequeñas, prefiere las especies que no requieran de muchos cuidados y de color verde intenso para un mejor contraste con las paredes.
2. Incluye divisiones con pantalla shoji

Este tipo de pantallas consisten en paneles elaborados con madera semitransparente especialmente diseñados para establecer límites y, a la vez, para dejar pasar la luz a través de ellos.
Los mismos le darán a tu cuarto matrimonial japonés un toque auténtico. Puedes utilizarlo como biombo para un vestier en el mismo espacio o como puerta corrediza. Te aseguramos que se verán muy atractivos.
3. Prefiere una cama baja o futón

En el estilo japonés, la cama se prefiere del tipo baja a nivel del suelo, separada de esta por una pequeña plataforma. También es muy usada en tipo futón, que es la misma cama baja pero plegable.
Sea cual sea la que prefieras, irá muy bien con la decoración de tu cuarto matrimonial japonés, así que tu decisión solo debe ser tomada por razones de espacio, ya que ambas opciones son igual de cómodas para dormir.
4. Haz que la naturaleza sea parte de tu habitación matrimonial japonesa

La presencia de la naturaleza, es un tema de gran importancia en la decoración japonesa, para ello tiene mucha preferencia el uso de materiales como la madera y textiles hechos de fibras naturales.
Integra artículos de piedra, madera, plantas, entre otros, que tengan colores contrastantes que induzcan a la relajación. De seguro que tú y tu pareja se sentirán como en un jardín Zen.
5. Prefiere los colores neutros

Una de las características ambientales de los espacios en estilo japonés, es que son muy iluminados y para lograr este efecto, lo mejor es usar colores neutros en su decoración.
De tal manera, que te sugerimos pintar las paredes en blanco u otro color de tono muy claro y agregar detalles en matices neutros, para que tu dormitorio matrimonial brille con luz propia.
Tu cuarto transmitirá sosiego y calma, además con esta base de colores, podrás establecer múltiples combinaciones con otros colores.
Para otros consejos que te dirán la mejor forma de incorporar esta ancestral cultura a la decoración de tu dormitorio matrimonial, solo tienes que visitar a Decoratips o hacer clic en los enlaces que te dejamos.