Aporta un toque de aire libre a tu interior con las habitaciones individuales rústicas. Esta tendencia es perfecta para espacios pequeños, ya que se centra en diseños acogedores y prácticos.
La clave para conseguir este look es combinar elementos naturales como la madera, la piedra y los textiles con piezas de decoración modernas. Piensa en paredes de ladrillo visto, muebles desgastados, detalles de madera y muchas plantas, todo ello unido para crear un ambiente acogedor. Tanto si estás buscando una forma de arreglar tu cuarto como si simplemente quieres nuevas ideas para transformar tu dormitorio en algo especial, el diseño rústico de una habitación tiene algo para todos.
¡Es momento de probarlo!
1. Paredes de Tablones de Madera Café Claro

Las habitaciones individuales también pueden decorar con una pared de acento. En este caso, en la foto se propone una pared que llame la atención por sobre las demás. La pared de atrás de la cama se ha decorado con tablones de madera en acabado mate en color café claro y ha quedado preciosa.
Este espacio da lugar a que se coloque una repisa en donde se puedan colocar retratos de seres queridos, cuadros de arte y esculturas que al dueño de la habitación le gusten.
2. Habitación Individual Rústica con Mobiliario Oscuro

Jugar con el contraste de las piezas de madera siempre es buena idea. En el ejemplo de arriba, las paredes son grises y blancas junto con el suelo, pero el mobiliario de toda la habitación es de madera oscura. La división de los tablones se ve a la perfección e incluso la intensidad del marrón varía de un tablón a otro.
Tanto la cama como el armario, la mesita de noche y el escritorio son de este tipo y le dan un estilo genial lleno de mucho contraste a toda la habitación.
3. Troncos de Madera Barnizados

El hecho de que una habitación sea para una sola persona no significa que la cama deba ser pequeña. Cada día hay más personas que desean dormir cómodamente y por eso se incorporan camas Queen de estilo industrial a las habitaciones rusticas.
Esta cama de estructura negra combina muy bien con la pared de troncos gruesos de madera que están a la derecha. Este tipo de decoración es muy utilizada en las habitaciones de posadas y de hoteles en zonas muy frías ya que ayudan a mantener la estética del viaje.
4. Combinación de Tonos Fríos y Estilo Rústico

Los tonos fríos combinan muy bien con el estilo rústico ya que generan contraste con la calidez del café. En este caso, la habitación individual ha sido decorada con mobiliario de madera y los accesorios de tela y la pintura de las paredes es azul o verde.
5. Espaldar de Cama Improvisado para Habitación Individual Rústica

Si deseas un espaldar original que se ubique dentro del estilo rústico, prueba con dos marcos de ventanas oxidados y barnízalos (Paso MUY importante para evitar accidentes). Colócalos detrás de la cama y verás cómo te dan un dormitorio hermoso.