Decorar o ambientar una habitación individual oscura puede ser un reto para los profesionales, ya que es una tendencia muy buscada, especialmente entre jóvenes. Sin embargo, evitar que parezca lúgubre, misteriosa y que transmita sensación de ansiedad puede convertirse en un desafío visual.
Si buscas ideas inspiradoras, en este post descubre algunos tips para dar luz de forma sutil a una habitación individual oscura para que luzca acogedora.
1. Emplea objetos decorativos brillantes y luminosos

Los amantes del gris y negro pueden incluir en la decoración de sus espacios almohadas o cojines en colores claros y brillantes. Una lámpara en la mesa auxiliar, una vela e incluso algunas flores blancas pueden ayudar a reflejar la luz y destacar un espacio oscuro, haciéndolo acogedor.
Por otra parte, un suelo en color claro, algunos cuadros colgados en la pared y la posición con respecto a la ventana garantiza la luz necesaria para resaltar los detalles del dormitorio. La ropa de cama con distintas texturas y en capas aporta un plus de sensación confortable y acogedora.
2. Usa ropa de cama en colores claros e integra accesorios con estos tonos

Otra de las opciones disponibles para lograr una habitación individual oscura acogedora es incluir ropa de cama en colores claros. Mantas y sábanas de cubierta en colores claros ayudan a que el espacio luzca iluminado, a pesar de mantener la tendencia oscura.
Para hacerlo más llamativo, puedes incluir algunas plantas naturales, espejos grandes o pequeños, una alfombra texturizada en colores claros y algo de dorado en los elementos decorativos. El suelo de madera sin tratar añade un poco de rusticidad y una sensación de naturaleza.
3. Emplea correctamente la luz natural y artificial

No cabe duda de que el uso correcto de la iluminación natural y artificial puede ayudar a convertir una habitación individual oscura en un espacio acogedor. La posición del mobiliario con respecto a la ventana y el uso de lámparas pueden ayudar a dar luz al dormitorio sin afectar la sobriedad.
Para mayor atractivo visual, el uso de una alfombra en color blanco, accesorios decorativos en dorado o bronce y sábanas de color claro captan la atención del lugar. Si deseas aportar mayor equilibrio en el color, el techo en tono blanco brinda el acabado final de iluminación perfecto.
4. Incluye elementos decorativos en colores claros y brillantes

Si el dormitorio es oscuro por naturaleza, incluir accesorios o elementos claros en la decoración puede ser de gran ayuda para dar luz. Prueba con el techo en color blanco, una lámpara colgante, sábanas de color claro, una lámpara en la mesa auxiliar y aprovecha la iluminación natural que entra por las ventanas.
Complementa el atractivo con espigas en color claro, vegetación floral de colores vivos y muchos cuadros decorativos. Aporta un poco de personalidad con una mesa auxiliar en color plata y dorada que hace juego con una cama de estructura metálica negra.
5. Añade un toque personal acogedor equilibrando los colores

Si la habitación individual oscura forma parte del desván o buhardilla, la falta de iluminación se puede convertir en un problema. Para aportar un toque personal prueba pintar el techo de color blanco, colocar zócalos o cubre rodapiés en el mismo tono y usar las paredes en gris medio.
De esta manera, los cuadros en color blanco, las mesas auxiliares, las lámparas y ropa de cama servirán para crear profundidad y contraste. Incluye un poco de color en el suelo de madera, una alfombra texturizada, flores y cestería para lograr balance visual.
¿Deseas más ideas inspiradoras? Explora el contenido que se muestra en la web y descubre maravillosos consejos de decoración. ¡Te sorprenderá!