Una habitación individual industrial forma parte de un estilo muy moderno que hace posible disfrutar de espacios fabriles, sean pequeños o grandes. Destaca por tener elementos expuestos como son las tuberías al descubierto, mucha madera, estructuras metálicas, paredes de ladrillos y concreto.
Si estás buscando ideas para disfrutar de una habitación individual industrial, apunta 5 consejos que pueden ayudarte a lograr un espacio de ensueño.
1. Incluye elementos claves de madera, tuberías y concreto

No hay nada más industrial que una cama de tuberías metálicas con elementos de madera para brindar un aspecto de fábrica muy de los años 50. Se trata de un mobiliario que hace juego con el suelo de madera y una pared de fondo en ladrillo sin tratar, lo que garantiza un resultado rústico.
Elementos decorativos en tuberías metálicas captan la atención y hacen juego con la lámpara colgante, la ropa de cama en capas y una alfombra texturizada. La posición del mobiliario con respecto a la ventana, favorece el disfrute de la iluminación natural.
2. Pinta las paredes a modo de ladrillos para un estilo más urbano

Una de las características principales de los estilos industriales es el uso de ladrillos desnudos en las paredes. Estos se pueden obtener de forma natural o usando azulejos o pintura que imiten a la perfección este noble material, logrando un acabado rústico con aspecto fabril.
Complementa el espacio con una alfombra en color rojo, una cama con sábanas y mantas en capas, así como mobiliario en madera de color blanco. Para un toque más acogedor incorpora un poco de vegetación, estructuras metálicas en las ventanas y una lámpara colgante atractiva.
3. Apuesta por usar muebles restaurados con mucho estilo

Si deseas lograr una habitación individual industrial acogedora, prueba usar muebles restaurados para dar un aspecto vintage. Una cama con armazón de metal estilo Oxford con un estilo envejecido se convierte en protagonista principal con verdadero encanto, el cual se perfecciona con un cabecero estilo capitoné.
La pared de fondo de ladrillos en color blanco, una mesa auxiliar pequeña de madera y una alfombra texturizada ofrecen al espacio un efecto atractivo. Una cortina en color beige hasta el suelo y mucha iluminación natural aportan mucho estilo y permite resaltar los detalles.
4. No olvides la iluminación con lámparas colgantes para un toque cálido

Una habitación individual industrial puede ser relajante cuando todos los elementos del estilo se mezclan de forma sutil. Las tuberías expuestas, una pared de ladrillos desnudos y el cabecero de la cama en madera sin tratar brindan un aspecto de fábrica impresionante.
Sin embargo, el toque cálido lo aportan las distintas lámparas que se colocan en la habitación, incluyendo las colgantes. El estilo lo complementa el acceso a una ventana de gran tamaño y un poco de vegetación que vuelve el entorno más acogedor y agradable.
5. Elige una paleta de colores neutros como el blanco y el gris

Si el espacio a decorar o ambientar es infantil o juvenil, tienes un sinfín de opciones para lograr un dormitorio encantador empleando colores gris y blanco. Prueba colocar un mueble de almacenamiento en el cabecero de la cama donde se puedan exhibir ciertos elementos personales.
Para complementar el estilo, usa estantes de estructuras metálicas en la pared de fondo que permiten exponer distintos accesorios deportivos atractivos. La estructura metálica de la mesa, la ropa de cama en capas y accesorios de cuero vuelve el entorno más moderno y atractivo.
¿Deseas más ideas inspiradoras? Explora a continuación el contenido de la web y disfruta al máximo aprendiendo sobre decoración.