¿Sabías que el color turquesa en una habitación transmite calma y serenidad? Es considerado uno de los pocos colores más versátiles y divertidos que existen, ya que evoca el imponente océano y hasta joyas antiguas. Cuando se combina con el gris, aporta lo necesario para que el espacio luzca reluciente y atractivo.
En este post, considera 5 ideas para una habitación gris y turquesa espectacular, ideal para todos los gustos, aunque sean exigentes.
1. Crea una combinación entre gris claro, turquesa y blanco

Puedes aplicar esta idea al decorar un dormitorio matrimonial, integrando el gris medio, con turquesa y blanco. El protagonismo lo obtienen la pared de fondo con paneles grises y los distintos elementos decorativos con variedad de texturas, brillos, suavidad y esplendor en color turquesa.
Se trata de un cuarto donde todos los colores se fusionan y combinan para aportar equilibrio visual al espacio. Todos los muebles, estantes y accesorios complementan el lugar de forma discreta y elegante, sin lucir exagerado.
2. Ambienta el espacio con un estilo juvenil fresco

Para los amantes de un ambiente fresco y juvenil, esta es una idea asombrosa para decorar una habitación gris y turquesa. El elemento protagonista es la pared de fondo de la cama el cual se encuentra en color turquesa intenso. Sin embargo, el suelo en madera y las demás paredes en gris claro y blanco reducen la intensidad del matiz.
La decoración se complementa con una cama en color gris medio, una alfombra en gris cemento y muebles con diseños en negro. Los elementos decorativos tales como las lámparas colgantes y los cuadros, son el toque perfecto para lograr profundidad.
3. Integra elementos sutiles en color turquesa

Si eres de los que no les gusta alterar en gran manera la decoración gris del dormitorio, puedes probar con incluir de forma sutil elementos en tono turquesa. Para lograrlo, puedes probar con ropa de cama que integren este color en su diseño, por ejemplo largas líneas turquesa en una sábana blanca.
De esta manera, la decoración sería temporal y daría iluminación a paredes y mobiliario disponible en gris medio. La cama en color blanco, elementos decorativos en gris y el suelo en madera es perfecto para un espacio acogedor.
4. Usa ropa de cama en color turquesa para ganar protagonismo

El color turquesa destaca por ser sofisticado, pero también por aportar el nivel de energía y alegría adecuado para mejorar el día. Puede destacar cuando se encuentran en elementos sutiles como la ropa de cama o una alfombra texturizada de gran visibilidad, rompiendo la monotonía en un espacio oscuro.
Por otra parte, las paredes en gris claro y oscuro hacen contraste con el suelo en madera pulida, garantizando elegancia y sobriedad. Un armario lacado negro y ciertas plantas naturales ayudan a crear el balance visual perfecto.
5. Destaca la versatilidad de los colores en un ambiente relajado

El gris y el turquesa son colores versátiles que se pueden usar en una habitación femenina y masculina sin inconvenientes. Es posible emplear la pared de fondo con distintas texturas en color gris oscuro, suelo en blanco y cortinas en color turquesa intenso para un efecto espectacular.
Los elementos como sillas y sábanas en una mezcla perfecta de colores, aportan alegría al espacio. Cuadros en tonos marrones, sillas y mesas en madera, así como una alfombra de textura suave, son el complemento perfecto para un espacio relajante.
Lograr una habitación gris y turquesa sofisticada y agradable puede ser todo un desafío. Descubre más ideas inspiradoras a continuación.