Sea el cuarto del niño, la guardería, el salón, el dormitorio de un joven, el espacio personal de un adulto o de una chica soñadora, el azul siempre será un excelente protagonista. Al combinarse con gris crea una atmósfera cálida y acogedora que eleva las expectativas a niveles de elegancia y relajación.
Para encontrar inspiración, a continuación apunta 5 consejos infalibles para decorar una habitación gris y azul de ensueños.
1. Mezcla los distintos tonos para lograr una armonía placentera

Aunque sea un espacio pequeño, la combinación de las distintas tonalidades del gris y el negro en una habitación, no pasa desapercibida. Permite que el azul marino sea el protagonista con paredes en este color que sirva de lienzo para que los elementos en gris sobresalgan con intensidad.
La textura de los diseños de la ropa de cama, los cuadros en distintos colores en las paredes y hasta la lámpara juega a favor para un espacio realmente atractivo. Integra algunos elementos en color blanco y azul para crear una armonía que invita al descanso.
2. Apuesta por estilos contemporáneos y modernos

Si buscas un espacio con un estilo contemporáneo, pero a la vez moderno esta es la inspiración ideal. Crea con la pared de fondo un espacio animado en tono azul grisáceo y reduce la intensidad del color con el mobiliario en tono blanco y cojines en una amplia gama que va desde el gris oscuro hasta el gris azulado.
La alfombra, los cuadros blancos en las paredes y las lámparas hacen el espacio más cálido, sin salir de lo moderno. Todos los accesorios en madera pintada de blanca y el suelo en color claro crean una armonía única y especial.
3. Emplea los colores para lograr un ambiente de paz

Si lo que buscas es un ambiente de paz, una habitación gris y azul puede crear el efecto deseado sin complicaciones. En este caso, apuesta por una pared de fondo en color azul claro y crea profundidad con la cabecera de la cama en color gris oscuro.
Emplea la textura de la ropa de cama para crear un ambiente acogedor con telas en lana, terciopelo y algodón que inviten al descanso. Además de tener un estilo alegre, cumple con las reglas de la tendencia escandinava y minimalista.
4. Destaca lo natural para un ambiente relajado y cómodo

Puedes usar el color gris y azul de la habitación para crear un ambiente cómodo y relajado, ideal para descansar después de un agotador día de trabajo. Prueba combinar suelos de madera, una pared de fondo en color gris medio y cortinas hasta el suelo para un aspecto elegante.
Los muebles, mesas auxiliares y cojines pueden estar confeccionados en variedad de texturas para romper con la monotonía del color. Utiliza lámparas colgantes, una alfombra texturizada y conserva el orden para disfrutar de un entorno cómodo.
5. Inspírate en el mar para lograr un espacio femenino

Para este consejo, además de una habitación gris y azul, se debe incluir el blanco como tono complementario para lograr un entorno similar al mar. Es posible combinar las paredes en color gris medio, con techos y ventanas en blanco para dar amplitud al espacio, aunque sea pequeño.
Se recomienda colocar ropa de cama con diseños de marinero, brújulas como adornos y muebles en madera para recrear un barco. Los distintos elementos decorativos marcarán la diferencia.
Puede ser sencillo lograr armonía en una habitación gris y azul. Para más inspiración toma nota del contenido que se muestra a continuación.