El gris oscuro es un color de mucha sofisticación y elegancia, pero que requiere de mucha creatividad para crear un dormitorio acogedor y moderno con él.
En este post te damos nuestras mejores 5 propuestas para decorar un dormitorio gris oscuro, para que lo conviertas en tu refugio personal de descanso.
1. Crea una pared de acento como parte de tu cuarto

La pared de acento tiene como objetivo dar a tu dormitorio un ambiente de interés, destacando al mismo tiempo el resto de la decoración. Un escritorio dentro del recinto, complementa este aire de originalidad.
Tu pared focal ideal para tu dormitorio gris oscuro, serio utilizando paneles con relieves cuadrados en tono más oscuro que el resto de la habitación. Finaliza ubicando frente a ella, un escritorio de estilo industrial con una silla de madera.
2. Decora con diferentes tonos de gris oscuro para dar profundidad a tu dormitorio

Muchas veces se subestima el color gris oscuro, tratándolo de aburrido. A fin de evitar esta monotonía, lo adecuado es utilizar diferentes tonos de gris que vayan hasta el blanco, que a la final, es su último tono degradado.
Comienza con el tono más oscuro usando una alfombra en el suelo y las paredes, luego lo vas aclarando en accesorios como la ropa de cama y los muebles hasta finalizar con el techo en blanco.
3. Para que tu habitación gris oscuro luzca muy elegante, agrega toques negros

La combinación de gris oscuro con negro, da como resultado un cuarto elegante y muy distinguido, para que no te parezca lúgubre puedes agregar una ropa de cama blanca.
Si sientes que tu dormitorio se ve muy oscuro, asegúrate que entre mucha luz natural por la ventana y coloca un espejo redondo.
4. Plantas y un gran espejo de pie para dar vida y movimiento a tu cuarto gris oscuro

Si prefieres que tu dormitorio gris oscura tenga un aspecto más juvenil, usa plantas con espejos grandes de pie para darle mayor dinamismo.
Mientras las plantas otorgan una fragancia que hace muy agradable el ambiente, los espejos con sus reflejos multiplican la luz, eliminan los rincones oscuros y también agrandan visualmente el recinto.
Coloca el espejo a un lado de la cama y en el otro una planta de hojas grandes en una maceta que contraste con la pared gris oscuro.
5. No dejes de utilizar la madera y el arte en tu cuarto gris oscuro

Introducir la madera en tu cuarto gris oscuro le da un toque de rusticidad que lo hará muy acogedor, imprégnalo de carácter con diversas obras de arte en forma de cuadros que contrasten con el fondo gris oscuro.
Colocan una repisa sobre la cual colocar varios cuadros de arte con motivos en blanco con negro y colores pasteles.
Introduce muebles y mesas de madera en color natural, para que des al ambiente un toque rústico.
Confiamos que estas ideas te inspiren para decorar tu dormitorio en gris oscuro, un color que es elegante y moderno.
Para otras ideas, no te pierdas los siguientes artículos que te recomendamos desde Decoratips.