11 tips para decorar una habitación gris y lila

¿Buscando inspiración para conseguir una habitación gris y lila cautivadora? Un espacio que evoque el recuerdo de la lavanda suele ser tranquilo, sereno, relajante y se puede ajustar a cualquier gusto. Es la combinación perfecta de dos tonos que suelen aportar elegancia y distinción en cualquier lugar donde se encuentre.

Para lograr el efecto deseado, descubre en este post 5 consejos para ambientar una habitación gris y lila con personalidad.

1. Complementa con toques morados intensos

Consejos para lograr una habitación gris y lila 1
homedit.com

El gris es el tono neutral básico de las decoraciones vanguardistas, por lo que al usar el lila y el morado es posible crear contraste y profundidad. Es posible usar una pared de fondo en color gris medio, el cual permite colocar elementos de los tonos lilas para crear acentos y patrones en el espacio.

Un cuadro con distintos matices morados, ropa de cama en distintas texturas y colores lila, así como una lámpara en estilo contemporáneo le dan el toque perfecto. Las flores a un lado de la cama brindan un aire romántico muy personal.

2. Diseña un espacio femenino y clásico

Consejos para lograr una habitación gris y lila 2
decorpad.com

Una habitación gris y lila femenina es sencilla de ambientar cuando se trata de un espacio clásico, pero con mucho estilo. La pared de fondo revestida con un tapiz gris hace juego perfecto con el cabecero de la cama en tono lila y lámparas blancas a cada lado.

Se crea profundidad y elegancia al usar cortinas, en color morado, que llegan hasta el suelo quien posee una alfombra con diseños en diversos colores. Un banco morado oscuro con puntos de color plata, sábanas blancas y mantas moradas rompen la monotonía visual, sin restar delicadeza al espacio.

3. Combina para diseñar un espacio infantil agradable

Consejos para lograr una habitación gris y lila 3
decoist.com

Una de las ventajas de usar gris y lila en una habitación es que es un género neutral por lo que es muy usado para decorar un espacio infantil. Con un toque azul se vuelve masculino, pero con motivos y detalles rosas se convierte en un espacio perfecto para una niña.

Para lograr el efecto deseado, es posible combinar el color de las paredes, unas en gris medio y otras en lila. El techo en color blanco y el suelo en madera brindan la amplitud necesaria a un espacio pequeño. La cuna, los juguetes y hasta una alfombra con diseños complementan el lugar para hacerlo acogedor.

4. Usa el lila como protagonista para mejorar el estado de ánimo

Consejos para lograr una habitación gris y lila 4
homedit.com

El lila es uno de los tonos de la gama de los morados o púrpura, por lo que es considerado un color con mucho poder. Para lograr conseguir la energía que transmite, prueba integrar muebles y elementos en este color, tales como cortinas, mantas y hasta el cabecero de la cama.

Para reducir la monotonía visual, las paredes en blanco aportan iluminación y el techo en gris claro garantiza elegancia. Flores de distintos colores, adornos brillantes, las texturas de la ropa de cama y las lámparas complementan el entorno.

5. Integra un poco de sofisticación en cualquier espacio

Consejos para lograr una habitación gris y lila 5
housebeautiful.com

El lila es el nuevo rosa, por lo que es posible integrarlo en cualquier espacio del hogar sin inconvenientes. Si deseas más contraste y profundidad, prueba incluir distintos tonos de morados en cortinas y paredes.

Elementos decorativos en color gris oscuro, los muebles en un tono madera claro y amplios ventanales garantizan iluminación. Todo ello permite disfrutar de un espacio lleno de energía y vitalidad.

6. Lila y Gris en un Ambiente moderno

Thespruce.com

Si estás buscando una forma elegante y moderna de decorar tu espacio, considera la combinación de lila y gris. Estos dos colores pueden trabajar en armonía para crear un ambiente sofisticado y a la moda. ¿Cómo lograrlo? Sigue leyendo para obtener algunas ideas y consejos de decoración.

7. Añade toques de lila sobre el gris

El gris es un color versátil que sirve como una base neutral perfecta. Puedes comenzar con paredes y muebles en tonos grises, y luego añadir toques de lila en la decoración. Cojines, mantas o cortinas en tonos lila claro pueden aportar un toque de color sin abrumar la habitación.

8. Aplica tonos de lila bañado a gris

houzz.com

Si buscas una transición suave entre el gris y el lila, considera aplicar tonos de lila que se desvanecen gradualmente hacia el gris en las paredes. Esto puede lograrse con una técnica de pintura degradada o con papel pintado que presente esta transición de colores.

El lila lavado a gris también es una genial forma de lograr una buena combinación.

9. Increíbles cojines en lila y gris

Los cojines son una forma fácil y efectiva de incorporar los colores lila y gris en la decoración de tu habitación. Puedes optar por cojines con patrones que combinen ambos colores o elegir cojines sólidos en cada uno de los tonos para lograr un equilibrio armonioso.

10. Habitación gris y lila moderna con gran pared lila en acabado mate

houzz.com

Si deseas un impacto visual fuerte, considera pintar una de las paredes de tu habitación en un vibrante tono de lila con un acabado mate. Esto actuará como un punto focal audaz y contrastante en una habitación mayormente gris y moderna.

11. Añade una linda lampara de techo tipo Diente de León

La combinación de lila y gris puede transformar tu habitación en un espacio sofisticado y moderno. Comienza con una base de gris en las paredes y el mobiliario, y luego incorpora toques de lila de manera estratégica.

Para la iluminación, considera una lámpara de techo tipo Diente de León en lila o gris. Estas lámparas tienen un diseño único que añadirá un toque de originalidad a tu espacio. La luz suave y difusa que emiten creará una atmósfera acogedora en la habitación.

Sin dudas, es un desafío conseguir una habitación gris y lila con un ambiente acogedor, pero con los consejos mostrados es posible lograrlo.

Si deseas más inspiración, no olvides explorar el contenido que se muestra a continuación.

Posts relacionados
8 Tips para decorar un dormitorio
consejos para decorar un dormitorio

Camas, almohadas, lámparas, mesitas de noche: tanto si eres un aspirante a diseñador de interiores como si simplemente quieres renovar Leer más

10 Tips para decorar una habitación de color gris
decoracion de habitacion gris

Decorar una habitación de color gris puede parecer aburrido, pero si se hace de la manera correcta, puede ser una Leer más

5 tips para decorar una habitación gris nórdica
Consejos para ambientar habitación gris nórdica 1

Simplicidad, funcionalidad y minimalismo es lo que destaca a una habitación gris nórdica, por lo que el reto es hacerla Leer más

Deja un comentario

Scroll al inicio