Frecuentemente, el gris claro es subestimado por considerarse un color monótono, pero en realidad puede ser una decisión acertada por su versatilidad y sofisticación.
En el presente post te mostraremos 5 Ideas para decorar una habitación gris claro con gran creatividad para que tu dormitorio te sea muy agradable. ¡Veamos!
1. Paredes en gris con patrón geométrico

Una de las formas más efectivas de evitar que un cuarto en gris claro parezca monótono, es usar diferentes patrones en este color tanto en las paredes como en los diferentes accesorios, así igualmente logras profundidad.
Puedes pintar las paredes con patrones geométricos entre los que se prefieren las figuras rectangulares, cuyo color combine con ropa de cama e, incluso, con accesorios sobre la mesa de noche como lámparas.
2. Agrega textura con papel tapiz y telas de varias clases

La textura es una forma de hacer muy acogedor tu cuarto gris claro, puedes crearla bien sea utilizando papel tapiz, con telas o con ambas.
Prefiere colocar en las paredes un papel tapiz con patrones en gris claro que resulten interesantes a la vista, asimismo pon diferentes tipos de telas como ropa de cama y, finalmente, usa cojines con tejidos suaves de colores neutros.
3. Usa diferentes tonos para dar dinamismo a tu habitación gris claro

El hecho de que el gris claro sea un color apacible no implica que el dormitorio pintado con este color deba ser aburrido, esto lo evitas utilizando diferentes tonos para que no se vea monótono.
Utilizar colores como el blanco y el gris en tono oscuro en muebles y cojines es una buena idea para agregar dinamismo. Ten presente que el blanco es el mismo gris en degradación, por lo que se puede decir que es un tono de este color.
4. También puedes utilizar colores brillantes para dar calor decorativo

Una de las característica que hacen del gris claro uno de los colores predilectos por los decoradores, es que se puede combinar con cualquier color, puesto que es una especie de lienzo ideal para ambientar.
En tu cuarto gris claro, coloca un mueble con un tono amaderado y en la cama puedes ubicar varios cojines de diferentes colores y tela para agregar textura también.
Cuelga cuadros sobre las paredes con motivos multicolores. Veras como tu dormitorio cobra vida.
5. Coloca plantas y mezcla estilos para que tu habitación gris claro sea muy dinámica

El gris claro es un color que va muy bien con el estilo industrial, cuando agregas algunos accesorios de este tipo decorativo y lo combinas con plantas veras como el cuarto pareciera despertar.
Por otra parte, las plantas purifican el aire y dan al ambiente una fragancia muy agradable.
Coloca lámparas colgantes o de pie para que des un toque industrial, asimismo coloca diferentes especies de plantas con hojas anchas en verde puro en macetas contrastantes como negro o madera oscuro.
Como te has podido dar cuenta, el color gris claro es muy flexible si deseas decorar tu dormitorio para convertirlo en un espacio relajante y muy cómodo.
Más abajo, te damos otras ideas igual de geniales que te gustaran. Solo pincha en ellas y veras. ¡Gracias por seguir a Decoratips!