¿Buscas ideas inspiradoras para decorar una habitación grande industrial? El desafío puede ser el tamaño del espacio, que requiere de elementos propios de la tendencia para que luzca espectacular. Sin embargo, cabe destacar que es un estilo muy sencillo de lograr y que, con solo un poco de creatividad, puede ser acogedor.
En este post, descubre algunos tips de decoración que pueden hacer de un dormitorio grande industrial tu refugio más seguro.
1. Aprovecha las estructuras metálicas para dar un aspecto de fábrica

Uno de los aspectos que caracteriza a la tendencia industrial es el uso de estructuras metálicas descubiertas. Se pueden ver en las ventanas, partes de las paredes divisorias y hasta en algunos estantes como un elemento completamente funcional.
Además de aportar belleza, permite ingresar la iluminación natural lo que hace juego con el azul de la decoración de la alfombra y la ropa de cama. Las paredes en concreto, lámparas colgantes, un poco de vegetación y demás accesorios se conjugan para crear un espacio asombroso.
2. No olvides incluir variedad de texturas para lograr una estancia acogedora

Al ser una habitación grande industrial que sirve como dormitorio, debe contar con un aspecto acogedor que lo aportan las texturas. Las paredes blancas de ladrillos desnudos hacen juego con una alfombra afelpada, distintas mantas en la ropa de cama y elementos de madera.
Las tuberías al descubierto añaden un elemento clásico de la tendencia, haciendo lucir el espacio espectacular. Incluye accesorios decorativos personales como cuadros con escritos u obras especiales que ayuden a generar una sensación placentera que invite al descanso.
3. Usa colores claros y da un aspecto moderno interesante

¿Buscas una decoración más brillante? El blanco es el color perfecto para lograr una habitación grande industrial muy particular, pero ajustada al estilo. Se combina con el gris de las paredes de ladrillos desnudos y la madera del suelo, así como de las secciones decorativas.
Incluye un sofá de cuero que aporta una estética muy chic, plataformas de distintos niveles y accesorios decorativos de gran atractivo visual. El complemento perfecto lo hace un poco de vegetación colocada de forma estratégica, que garantiza un entorno agradable.
4. Añade accesorios decorativos de gran tamaño que capten la atención visual

Para gustos más audaces, la utilización de accesorios decorativos de gran tamaño puede ser el punto focal del dormitorio. En una pared de ladrillos desgastada, la colocación de un llamativo cuadro de mosaicos y una motocicleta antigua en color menta crean un atractivo visual impresionante.
Todo ello se conjuga perfectamente con el suelo en tono gris, el cual aporta un elevado nivel de elegancia que hace juego con el resto de los accesorios. Las capas de la ropa de cama, la iluminación natural y artificial brindan una sensación acogedora que invita al descanso.
5. No le temas a los colores y a las texturas

Si eres amante del estilo industrial, pero también de los colores y las texturas, mezcla las distintas preferencias en un espacio atractivo. En paredes de concreto desnudo, coloca estantes de madera y deja la tubería del techo al descubierto.
Prueba colocar una alfombra texturizada en tonos llamativos, como azul y verde, así como cuadros decorativos con motivos personalizados. La iluminación natural y eléctrica puede ayudar a resaltar los detalles, aportando una sensación de comodidad.
¿Deseas más ideas para decorar una habitación grande industrial? Explora el contenido de la web y descubre asombrosos consejos de decoración. ¡Te sorprenderá!