¿Buscas algunos trucos para ambientar una habitación grande de hombre? Aunque para muchos es un reto, lo cierto es que puede ser sencillo y divertido inspirarse para lograr un dormitorio de ensueño, elegante y sofisticado. Lo ideal es tomar en cuenta las preferencias y gustos del usuario para incorporarlo en el cuarto de forma sutil.
Para saber más, apunta a continuación 5 tips para ambientar una habitación grande de hombre sin que luzca aburrida, misteriosa o lúgubre.
1. Utiliza una paleta de colores neutra adecuada

Un dormitorio masculino puede destacar en atractivo y belleza al usar una paleta de color neutra con colores como el blanco, beige, gris y marrón. Al combinar un techo blanco brillante con paredes recubiertas de paneles con tonos amaderado crean un atractivo visual impresionante y sensación acogedora.
Los tonos grises en la ropa de cama ayudan a crear un espacio masculino, el cual es complementado con equipos electrónicos y una mesa de trabajo. La iluminación de las ventanas y la eléctrica permite destacar los detalles, haciendo que luzca asombrosa.
2. Apuesta por el minimalismo en una habitación de tonos oscuros

No hay nada más interesante que entrar a una habitación masculina y encontrar cada cosa en su lugar. Una tendencia que cumple con esta premisa es el minimalismo, el cual sugiere usar estantes de almacenamiento de gran tamaño para mantener todo en orden.
La sensación acogedora es generada por el suelo de madera, sábanas y mantas en capas, así como apliques de iluminación distribuidos a lo largo del espacio. Las puertas de cristal permiten el acceso visual hacia el vestidor, logrando que el cuarto destaque en elegancia y sofisticación.
3. Crea un punto focal llamativo

Un dormitorio masculino puede estar pintado en colores claros u oscuros y llamar la atención al colocar una pieza llamativa. En este caso, la pared de fondo cubierta de un material texturizado en color gris resalta al tener una lámpara horizontal iluminando el espacio.
Además, el cabecero de la cama en color gris oscuro logra un contraste visual impresionante al combinarse con la madera del suelo y la ropa de cama en tonos claros. Las mesas auxiliares y las lámparas complementan la iluminación, destacando rincones de un espacio perfectamente diseñado.
4. Incorpora muebles de gran tamaño

Una de las ventajas de las habitaciones grandes masculinas es que cuentan con el espacio ideal para incorporar muebles de gran tamaño. Una cama de dos plazas, un reposapiés espacioso y un vestidor cómodos pueden complementarse para ofrecer máxima comodidad.
Por otra parte, no hay que temer a los colores, pues en un lienzo neutro de marrones y grises algunos elementos en color mostaza resaltan la belleza del espacio. La iluminación proveniente de distintos apliques eléctricos garantiza un espacio funcional e iluminado.
5. Crea un espacio ecléctico mezclando distintos estilos

Si eres amante de lo simple, pero sofisticado, puedes mezclar distintas tendencias para lograr un estilo particular. Por ejemplo, un suelo de madera de estilo rústico los puedes combinar con una pared cubierta con paneles propios de la tendencia industrial.
En las paredes blancas puedes colocar apliques o lámparas de iluminación colgantes muy propias del estilo moderno. Para una sensación acogedora, incluye una alfombra con textura, ropa de cama en capas, un sofá y hasta una obra de arte que haga resaltar el espacio.
¿Necesitas más inspiración? Explora el contenido que se muestra a continuación y descubre los mejores consejos de decoración para lograr espacios asombrosos.