Esta tendencia de decoración, durante los últimos años ha adquirido gran popularidad, puesto que da un toque personalizado de diferentes culturas. Además, hay muchas formas de crear un espacio étnico.
Si deseas crear tu estancia en este estilo decorativo sin morir en el intento, aquí te damos 5 tips para decorar una habitación étnica. ¡A decorar se ha dicho!
1. Texturiza tu dormitorio étnico para hacerlo muy acogedor

El uso de texturas, es una manera fácil de darle dimensión y profundidad a tu dormitorio étnico que, junto con los objetos decorativos, destaca la diversidad cultural.
Añade esta textura colocando alfombras ásperas, junto con cestas, lámparas y sillas de mimbre y otras texturas naturales. Asimismo, complementa con artículos étnicos como jarras y cuencos de arcilla, textiles, tejidos a mano, etc.
2. Añade objetos de arte étnico de tu cultura preferida

Agregando este contenido, haces tu cuarto étnico más interesante, incluso puedes crear un punto focal sobre el cabecero de tu cama con estos artículos.
Te sugerimos decorar las paredes con máscaras, tejidos multicolores, pinturas de motivos étnicos de la cultura de tu predilección.
Complementa colocando objetos pequeños de artesanía étnica sobre mesas y estantes.
3. Escoge colores cálidos y terrosos para ambientar tu habitación étnica

Esta es una manera de trasladarte a los paisajes de las diversas culturas. Los colores que mejor funcionan para este exótico viaje son los verdes, rojos, beige, entre otros de diferentes tonalidades tierra.
Debes saber que los matices cálidos brindan una sensación de sosiego que harán que tu dormitorio étnico sea tu refugio favorito, al final de un estresante día.
4. Ubica detalles y mobiliario de madera en tu cuarto étnico

La mejor forma de hacer que cualquier estancia sea cálida y acogedora, es colocando detalles de madera y tu cuarto étnico no escapa a esta tendencia, además casi todas culturas sienten gran aprecio por este material.
Coloca una cama y mobiliario en tono natural de este material junto con una alfombra de fibras naturales y con motivos coloridos. Puedes agregar una lámpara de techo hecha con mimbre.
5. Dale a tu dormitorio étnico una atmosfera de naturaleza

Las plantas aportan vida y naturaleza, por lo que, al agregarlas, recrearas este ambiente sintiéndote en un jardín.
Opta por plantas de interior de verde intenso que destaque en la decoración, lo ideal es que complementes con accesorios en fibra natural como muebles de mimbre y adornos de pared en fibra.
Como te habrás dado cuenta, con los consejos que te hemos dado, decorar un dormitorio étnico que te haga sentir relajado y cómodo, no solo te será fácil sino hasta divertido.
De esta forma le das personalidad y haces de tu hogar un espacio muy confortable.
En Decoratips, encontrarás innovadoras y excelentes ideas para decorar tanto tu dormitorio como otras áreas de tu casa, haciendo gala de gran gusto y, lo más importante, gastando muy poco dinero.
Solo debes seguir los enlaces que te dejamos. ¡Hasta la próxima!