La decoración étnica es una excelente manera de crear un ambiente distintivo y animado en un dormitorio juvenil. Con esta moda, puedes combinar estampados, tonalidades y texturas de diferentes sociedades.
De acuerdo a lo anterior, te presentamos 5 tips para decorar una habitación étnica juvenil para que diseñes un espacio que sea acogedor y vibrante al mismo tiempo. ¡Empecemos!
1. Decora con artesanías de la cultura que prefiere el ocupante

El dormitorio se beneficia mucho de tener elementos decorativos étnicos como cestas, alfombras, lámparas y cojines.
Para ello, escoge mobiliario con patrones tejidos a mano, bordados o tribales para darle a la habitación una sensación genuina de la cultura preferida por el ocupante.
Un buen plus es añadir un entorno que reproduzca el ambiente, por ejemplo si tienes una decoración africana, podrías pintar las paredes de verde y añadir toques de color tierra.
2. Coloca ropa de cama que incluya texturas y motivos étnicos

Las texturas y tejidos juegan un papel fundamental en la decoración étnica juvenil.
Selecciona alfombras tejidas de lana, telas con motivos tribales y cojines texturizados, de esta forma le darás más profundidad y dimensión al cuarto.
Para dar un toque personal a tu dormitorio, también puedes usarlos en mantas, almohadas y cortinas, solo procura que sean coherentes con una misma cultura.
3. Escoge lámparas de materiales naturales y mobiliario de madera

Si quieres dar al dormitorio juvenil étnico algo de calidez y textura, utiliza acentos de madera natural. Elige muebles como una cama con cabecera de madera, una mesita de noche de madera o una librería de madera.
También puedes incorporar elementos decorativos en materiales naturales como lámparas de techo y de pie. Este toque rústico hará que la habitación resulte más acogedora.
4. Crea una pared focal étnica

Las paredes de acento son elementos decorativos, tradicionalmente usados para hacer el espacio interesante, esto tiene gran vigencia en la decoración étnica.
En esta tendencia, las paredes focales se elaboran con tapices, generalmente hechos a mano, de una cultura específica. Prefiere aquellos que sean teñidos naturalmente y que contengan muchos colores.
5. Puedes mezclar objetos de diferentes culturas para una decoración colorida

El uso de artesanías tribales, que también se usa en el estilo boho chic, da al ambiente una atmosfera de tradicionalidad. Estas pueden ser objetos como jarrones, textiles, tapices y mesas. No olvides poner un toque de comodidad como una alfombra mullida.
Procura que todos los artículos que incorpores sean muy coloridos, de esta forma puedes mezclarlos, sin que desentonen, con objetos modernos como lámparas y relojes.
Esperamos que estas ideas te puedan ser útiles para decorar un espacio en este estilo.
Si bien hasta aquí llegan nuestros consejos para la decoración étnica de un dormitorio juvenil étnico, recuerda que será tu inventiva la que ponga la última palabra, pero te servirán como guía e inspiración.
Para más propuestas dirigidas a diferentes espacios en tu hogar, solo tienes que hacer clic en los enlaces que te dejamos y que te llevaran a diferentes contenidos de Decoratips. ¡Revísalos que de seguro te encantaran!