La decoración escandinava ha venido ganando gran favoritismo con el pasar del tiempo, esto se debe a su simplicidad y elegancia. Si quieres que tu dormitorio luzca relajante, esta forma es tu mejor opción.
Para ello te traemos 5 tips para decorar una habitación escandinava, a fin de que lo hagas de una manera sencilla y personalizada, ¡A decorar se ha dicho!
1. Haz que tu cuarto escandinavo sea muy interesante creando un punto focal

Una pared focal no solo tiene como objetivo atraer la atención sobre ella, igualmente hace destacar el resto de la decoración, por esto casi siempre se escoge la que está en el cabecero de la cama.
Puedes diseñarla pintándola de un color más oscuro que el resto de las paredes, colocando piezas decorativas como arte o elaborándola en madera.
Esta última es la preferida por ser un material que es muy compatible con el estilo escandinavo.
2. Mantén organizada tu habitación escandinava

Una de las características de los creadores de este estilo, es su amor por el orden y la limpieza, por ello es que prefieren los colores neutros y espacios con poco mobiliario.
En principio esta decoración exige que saques de tu cuarto los artículos que no sean funcionales, así que lo mejor es que coloques mobiliario de almacenamiento para guardar aquellos que no puedas o no quieras eliminar.
Adicionalmente, adáptala a un estilo moderno y minimalista para que se vea más organizada.
3. Agrega elementos naturales para que crees una habitación escandinava armoniosa

Para algunos, la decoración escandinava puede parecerles algo fría e impersonal, de manera que puedes suavizarla colocando objetos hechos de materiales naturales.
Incorpora artículos como mobiliario de madera, textiles naturales como ropa de cama de lana o algodón, de esta manera das un toque de calidez acogedora.
4. Incluye plantas para que tu dormitorio escandinavo se vea ecológico

Si colocas plantas en tu cuarto escandinavo, le das vida a una decoración que de lo contrario sería estática como una hermosa pintura. Adicionalmente, hará que tu habitación tenga un aire más puro y fragante.
Coloca plantas medianas y pequeñas en macetas que sean de color neutro en tonos claros que combinen con el resto de la decoración. Prefiere las de verde oscuro para que destaquen sobre un fondo claro.
5. Escoge tonos neutros complementarios

Los colores neutros son, por excelencia, los tonos que mejor definen el estilo escandinavo, entre otras cosas por ser muy relajantes y fácilmente combinables con casi cualquier color del espectro.
Entre estos tonos se encuentran el gris, el beige y los pastel, en un matiz suave y claro. Para evitar que luzcan monótonos, puedes dar algunos toques con colores contrastantes como el negro y el azul.
Aunque decorar tu habitación en colores neutros, pareciera algo complicado, en realidad es muy sencillo y hasta divertido con los consejos que te damos.
Pero si quieres más ideas, para tu cuarto escandinavo o para otras áreas de tu hogar, en Decoratips encontrarás las mejores. ¡Esperamos que te sean útiles!