Está claro que tu dormitorio es uno de los espacios más importantes de la casa, puesto que en él recuperas fuerzas, duermes y te relajas por lo que una decoración adecuada es primordial.
Aunque se dice que la elegancia depende de los ojos de quien la vea, es indudable que ciertos detalles resultan muy vistosos para todos los gustos.
Ahora, si quieres que tu estancia sea elegante pero confortable a un tiempo, aquí te damos los mejores 5 tips para decorar una habitación elegante, sin que perezcas en el intento, ¡Empecemos!
1. Utiliza colores neutros para hacer de tu dormitorio un lugar muy agradable

La virtud principal de todo cuarto es ayudarte a que tu sueño sea relajante y reparador. Para ello, píntalo con matices neutros como gris, beige claros, blanco o una combinación de ellos que también lo hacen muy elegante.
Una buena idea es pintar las paredes de blanco, con ropa de cama y cortinas en otros tonos, igualmente neutros. Será tu oasis personal y se verá muy grande por el efecto de amplitud que provocan estos tonos.
2. Añade diferentes texturas para que tu cuarto sea más acogedor

Las texturas, además de hacer la habitación muy agradable al tacto, también proporciona una gran elegancia y hace que tu decoración adquiera profundidad y no luzca plana.
Opta por añadir cojines de telas suaves como el terciopelo, alfombras ásperas, mantas de lana, incluso mobiliario en diferentes texturas, en colores que combinen con el resto de la decoración.
Es un buen detalle agregar bancos de madera tapizados con telas que sean muy suaves al tacto.
3. Elegancia con estilo rústico: una decoración que nunca pasa de moda

Una de las principales características del estilo rústico, es que resulta muy cálido puesto que tiene ese aire de campo que brinda la madera y la piedra, que brinda tranquilidad y elegancia, que hace recordar la vida del campo.
Si quieres que tu dormitorio tenga este aspecto, puedes forrar las paredes con revestimiento de madera en color oscuro y dejar una de ellas como pared focal de piedra. Complementa con un suelo de madera en tono natural.
Otra idea, es crear una chimenea en piedra o ladrillos envejecidos, hará que tu habitación derroche distinción.
4. Asegúrate de que entre mucha luz natural

Despeja las ventanas de manera que la luz natural pueda entrar sin obstáculos, al estar tu cuarto muy iluminado se creara un gran efecto de amplitud que hará que se perciba más grande.
Pinta las paredes en colores claros o pasteles para que la luz se refleje y no hallan rincones oscuros. Puedes colocar espejos con marcos elegantes, que además de reflejar y multiplicar la luz, añade sofisticación al recinto.
Si quieres una iluminación nocturna localizada, por ejemplo para leer, opta por colocar lámparas de mesa con luz cálida blanca, para que te den confort visual.
5. Escoge una cama que tenga un cabecero que destaque

Es indudable que la protagonista en la decoración de tu cuarto es la cama, de hecho es quien define el estilo decorativo del mismo, por lo que esta debe tener líneas elegantes que hagan sobresalir la cama.
Prefiere una que tenga una cabecera que resulte sofisticada, hecha de cuero, terciopelo o acolchonada de colores neutros y que combinen con la pared, mobiliario y ropa de cama.
6. Incluye estantes para almacenamiento con aspecto elegante

Uno de los aspectos que hace ver un cuarto muy elegante es el orden, por lo que siempre debe tener muebles de almacenamiento que luzcan muy elegantes pero que a la vez resulten funcionales.
Para ello, selecciona un estante o mueble de madera con puertas corredizas de cristal, donde guardaras lo mas básico como sabanas, fundas, mantas, etc. Solo asegúrate de no convertirlo en un depósito de cosas inútiles.
Por todo lo anterior, el crear la decoración para un dormitorio elegante, podría parecería ser un tanto complicado, pero con nuestros consejos la puedes hacer de manera efectiva y fácil, pero lo mejor de todo, con tus propias manos.
Solo escoge la idea que más te gusta y adáptala a tu cuarto o también puedes tomar detalles de todos nuestros consejos y unirlos en un solo espacio, de esta forma crearas un estilo propio.
Y si deseas consejos adicionales para otros espacios de tu casa, en Decoratips encontrarás muchos tan geniales como los que te hemos dado. Por lo que te animamos a que los descubras. ¡De seguro te encantaran!