Hacer este tipo de decoración, siempre resulta retador, por cuanto los niños de 4 años tienen gustos muy cambiantes, en este sentido un color, una figura o un personaje específico que hoy le gusta quizás mañana ya no le atraiga tanto.
Es por ello que los grandes interioristas aconsejan que si vas a pintar figuras en su cuarto, estas sean lo más generales posible y, que en el caso de figuras de, por ejemplo, sus superhéroes predilectos, utilices peluches, muñecos u objetos que los traigan adicionados para que puedas eliminarlos cuando te lo pida.
Seguidamente te damos algunas propuestas para la decoración de una habitación para niño de 4 años, de tal forma que su pequeño ocupante se encuentre muy a gusto en ella. Sin embargo te sugerimos que al momento de la elección, lo hagas con el niño para que desarrolle un sentido de pertenencia con su cuarto.
1. Habitación de un niño de 4 años Divertido y sobrio

Comenzamos con esta habitación que combina un estilo decorativo sobrio gracias al gris predominante, con uno infantil al cual se le alegran motivos alegres como el puf tipo balón de futbol y un estante multicolor con pelotas de peluche simulando bolas de billar.
La cama con su estilo conservador presta la transición perfecta entre el gris y los demás colores haciéndola una habitación muy bien balanceada, donde el niño se sentirá muy bien, igualmente la gran entrada de luz natural lo hace muy claro.
2. Habitación de un niño de 4 años Infantil

Esta hermosa habitación que te mostramos, pareciera ser para un niño de 4 años por los detalles ornamentales como los muñecos de peluche y la ropa que viste la cama, entre otros. Pero también incluye detalles que lo hacen más juvenil como los cuadros, el estante de libros y las medallas en los parales de la cabecera.
Entonces, este es un cuarto ideal para aquel niño de 4 años que le gusten las cosas, y la decoración, un poco más para niños mayores pero que a la vez se sienta a gusto, aunque no lo diga, con elementos decorativos para su edad.
3. Habitación de un niño de 4 años con Mucho color

La foto sobre estas líneas te muestra una habitación donde un niño de 4 años se sentirá en una zona de fantasía, con sus muñecos preferidos y las paredes pintadas con paisajes de ensueño, así vivirá continuas aventuras sin necesidad de salir de su cuarto. La cama de hierro brinda un estilo retro pero sin rigidez.
Los colores predominantes aportan alegría a la habitación haciéndola muy confortable sin que resulte ser agotadora visualmente, al mismo tiempo el ambiente se torna brillante y muy claro, lo que hace ver el área más grande y de esta manera lo percibirá el niño, que prefieren los espacios amplios.
4. Siendo protagonista

Si en niño es aficionado a la popular zaga de “La guerra de las galaxias” esta decoración le encantara, donde la pared focal en la cabecera de la cama contiene todos los elementos que lo harán sentir que es parte de esta aventura, asimismo los planos de los personajes mecánicos siempre le servirán de distracción.
Por otra parte, el estilo de ornamentación en azul y blanco demuestra una vez más porque es un clásico que nunca pasa de moda, donde el blanco permite una uniforme distribución de la luz natural que entra, haciendo que la habitación resulte muy clara y no tenga rincones oscuros lo que crea una gran efecto de amplitud.
5. Habitación de un niño de 4 años ecológica

Aquí se tiene un cuarto para dos hermanos o para que el niño reciba sus visitas y se queden a dormir, donde la litera en madera pintada de blanco es muy sólida y hace juego con suelo y pared, el puf verde hace juego con el cubrecama del mismo color, creando el ambiente perfecto para las figuras de los dinosaurios.
Las figuras preferidas del niño puede colocarlas en la cama sin uso o en el estante flotante superior a su alcance. El suelo y la cama en madera dan un toque rústico a la decoración mientras que el blanco predominante hace ver la estancia agrandada visualmente por lo que el niño tendrá la percepción de un gran espacio.
6. Habitación de un niño de 4 años estilo marinero

En la fotografía sobre estas líneas, puedes ver un cuarto infantil ideal para un niño de 4 años, el mismo posee una decoración marina con todos sus detalles, desde el cofre que se asocia con los grandes barcos, el remo en la pared y el “ojo buey” o ventana del barco en la pared de la cabecera de la cama.
Los colores azul y blanco es la típica combinación marinera por lo que se sentirá dentro de un barco con todas sus comodidades y la alfombra multicolor sobre el suelo blanco es ideal para sus juegos y dejar sus juguetes como se ve en la foto. Resumiendo, una habitación donde pasara horas y horas.
7. Habitación de un niño de 4 años científico

Si el niño ha manifestado inclinación por la ciencia, en sus diferentes facetas, con esta espectacular decoración estimularas sus gustos. Para ello solo necesitas pintar la pared sobre su cabecera con pintura especial para pizarra que te permita dibujar con tiza y mucha imaginación. Además es fácil de borrar.
Otra de las ventajas, es que podrás sustituir fácilmente las figuras y así evitas que el niño se aburra. Por otra parte el verde oscuro de la mesa y la cama combina muy bien con el negro de la pizarra. La madera de la cama pone el tono rústico al ambiente, Será un cuarto donde el niño descansara y se divertirá al mismo tiempo.
8. Juegos y más juegos para un cuarto de niños de 4 años

Para finalizar nuestra ruta decorativa, te mostramos esta linda habitación donde el niño de 4 años tiene todos sus juegos, con un multicolor pero ordenado espacio donde se divierte a lo grande. Sin duda que la pared de la cabecera de la cama es el punto focal por el gran y hermoso cuadro multicolor que de seguro le encanta.
Por otra parte el suelo que simula la madera en listones al igual que la del juego de futbol y la pintada de la cama, aportan calidez al ambiente por su rusticidad moderna.
Estas son nuestras propuestas de como decorar una habitación para un niño de 4 años, buscando que la misma resulte vigente durante un largo tiempo y que su pequeño ocupante se sienta a gusto y no se aburra. Lo bueno es que no necesitas hacer una gran inversión.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: