Decorar una habitación de matrimonio vintage puede ser un desafío cuando el espacio es limitado y el gusto de los usuarios es muy específico. Se trata de una tendencia muy variada que permite usar distintos elementos para recrear un ambiente acogedor, clásico, elegante o sutil.
Si deseas algunas ideas inspiradoras, apunta a continuación 5 consejos para decorar una habitación de matrimonio vintage de forma sencilla y original.
1. Incorpora el color verde y mucha madera para un estilo elegante

La madera y el color verde van de la mano con el estilo vintage, por lo que es muy frecuente encontrarlos juntos. Una cama diseñada en madera con un cabecero con formas particulares es ideal para acompañar mesas auxiliares con un aspecto restaurado.
Las lámparas de gran tamaño, la manta con texturas y los accesorios colocados en la pared aportan mayor personalidad al espacio. El suelo cubierto con una alfombra verde permite resaltar el tamaño de la habitación y hace contraste con el resto del dormitorio.
2. Apuesta por un espacio elegante, pero simple y acogedor

Cuando se habla de un espacio vintage, es posible que a muchos les venga a la mente un espacio recargado con infinidad de elementos. Sin embargo, el dormitorio principal puede ser sencillo, limpio, ordenado, lo que permitirá destacar los elementos de la tendencia.
Para un aspecto más personalizado se pueden integrar accesorios decorativos que se cuelgan en la pared, un poco de vegetación y una alfombra texturizada. Las ventanas de gran tamaño permiten ingresar la iluminación que resalta los detalles.
3. Opta por la gama de colores oscuros y elegantes

Para disfrutar de elegancia en la habitación de matrimonio vintage, es posible usar una paleta de colores oscuros que haga contraste con el techo blanco. Prueba usar un verde azulado intenso en la pared de fondo y colocar algunos apliques de iluminación que destaquen los detalles.
Perfecciona el estilo con ropa de cama texturizada en colores alegres como el azul oscuro y un cobertor blanco para mayor contraste. La textura aterciopelada de las almohadas, las mesas de noche y los accesorios decorativos garantizan personalidad.
4. Usa papel pintado para crear un ambiente antiguo

Otra de las maneras de lograr una habitación matrimonial vintage con un aspecto moderno es usando papel pintado para cubrir la pared de fondo. Un tono verde crema con diseños sutiles hace juego con una línea de luces que ayudan a resaltar los detalles.
El ambiente se perfecciona con una cama de madera, sábanas en distintos colores, una mesa auxiliar sencilla y una alfombra simple. El toque decorativo que aporta la vegetación permite captar la atención y potenciar el estilo retro.
5. Coloca mobiliario restaurado con buen gusto

Si posees un espacio de gran tamaño, puedes ambientar una habitación matrimonial vintage con elementos que la vuelvan clásica. Una cama en color blanco con dosel, mesas auxiliares restauradas, muebles antiguos y un espejo de época son suficientes para un lugar conservador.
Complementa el espacio con muebles de almacenamientos de la misma gama tonal de colores y una alfombra texturizada atractiva. Una ventana por donde ingrese la iluminación natural es el toque perfecto para un espacio acogedor.
Para más consejos de decoración e ideas inspiradoras, recorre el contenido que se muestra a continuación y descubre recomendaciones interesantes. ¡Te sorprenderás!