Para los que desean un dormitorio que les brinde un ambiente cómodo y relajante, su mejor opción es decorarlo con colores neutros como el beige, gris crema o blanco, combinados con diferentes elementos.
Para ello, te traemos 5 tips para decorar una habitación de colores neutros, para convertirla en un espacio que induzca a la calma y al descanso. ¡Empecemos a decorar!
1. Coloca acentos de color para evitar la monotonía

Si los colores neutros son usados en exceso y sin otro tono, pueden resultar abrumadores, por lo que el uso de matices acentuados en tonos más oscuros, da mayor dinamismo a la escena.
Añade dichos acentos en una almohada, cojín, mantas o en una obra de arte colorida, así darás vida, pero sin reducir la serenidad que ofrecen estos colores al ambiente.
2. Crea una pared focal para agregar interés

Si bien la idea de un dormitorio con colores neutros es inducir a la calma y serenidad, la pared focal hace que el recinto adquiera profundidad.
Esta pared de acento puedes diseñarla pintando el lado de la cabecera de la cama con colores más oscuros que el resto, con patrones geométricos o puedes colocar un papel tapiz.
3. La iluminación tiene gran importancia en un dormitorio con colores neutros

La combinación de los colores neutros con una iluminación abundante, resulta en un espacio claro y con un efecto de amplitud muy marcado que lo hace ver más grande.
Asegúrate de que entre mucha luz natural, si tienes ventanas despéjalas o usa cortinas translúcidas, igualmente utiliza espejos para distribuir la luz y eliminar los rincones oscuros.
Respecto a la luz nocturna, coloca lámparas en las mesas de noche para que logres un espacio con iluminación localizada, que te sirva en actividades como leer.
4. Usa las texturas para crear una atmosfera confortable

Si los colores neutros te parecen monótonos, prueba a jugar con diferentes texturas, las cuales darán dimensión y profundidad al espacio, haciéndolo hospitalario.
Para ello puedes colocar cojines de diversos tipos de tela y motivos, sabanas de satén, una alfombra áspera y mantas de algodón
5. Crea un ambiente cálido y rústico involucrando madera

La madera es un excelente material complementario para toda decoración, ya que brinda la calidez que recuerda la sencilla y relajada vida del campo, además de ser muy elegante.
Adquiere muebles con estructura de madera como mesa de noche, escritorio, pequeñas bancas o cama. Así lograrás un ambiente hogareño y nostálgico.
La decoración con colores neutros resulta sofisticada y elegante, dentro de un esquema de relajación, con estas virtudes y con las ideas que te damos, no será extraño que conviertas este espacio en tu favorito.
Debes tener en cuenta que la flexibilidad de estos colores te permite experimentar e, incluso, establecer un estilo propio así que no temas innovar porque en la decoración no hay un modo correcto o incorrecto.
Si quieres conocer más ideas, tan buenas como las que te mostramos arriba, bien sea para tu dormitorio de colores neutros u otros lugares de tu casa, en Decoratips encuentras muchas. !Visítanos y verás!