Una buena decoración en tu cuarto, además de ser una extensión de tu personalidad, establece la diferencia entre un espacio relajante y acogedor de otro que no lo sea.
La combinación de colores blanco y lila están entre las favoritas de los interioristas por todos los beneficios ornamentales que aportan.
Por todo lo anterior, a continuación te damos las mejores ideas para decorar tu habitación blanco y lila, de forma que se convierta en tu templo particular para el reposo y la recreación. Veámoslas.
1. Combinación con contraste para evitar la monotonía

Por ser el blanco y el lila, colores neutros, para algunos pueden ser sosos y la manera de combatir esta percepción es colocando algunos toques con colores contrastantes de tonos fuertes como el negro que a la vez da una atmosfera de elegancia.
Si quieres conseguir este efecto sin oscurecer tu cuarto blanco y lila, puedes usar la cabecera de la cama en negro, así como agregar algunos artículos y muebles en este color. Cerciórate que la habitación tenga una buena iluminación.
2. Mucha luz para resaltar la decoración moderna

Uno de los ingredientes principales en los diferentes estilos decorativos contemporáneos, es el uso de la luz natural tanto para resaltar los colores como por el efecto de amplitud que implica en espacios pequeños.
De esta manera, tu dormitorio blanco y lila debe tener un alto nivel de iluminación. De esta forma la buena reflectancia de estos colores, eliminaran los rincones oscuros haciendo que el recinto dé la impresión de brillar con luz propia.
3. Una habitación lila y blanco minimalista

En los actuales tiempos, la decoración minimalista ha ganado mucha popularidad. Para que tu cuarto luzca este estilo, debes asegurarte de que tenga mucha luz natural y su mobiliario sea de líneas sencillas y modernas.
Por otra parte, las paredes deben tener un color lila apagado y que el blanco se reserve para la ropa de cama y otros muebles del cuarto. Asimismo reduce al mínimo los objetos decorativos no funcionales.
4. Decorar las paredes con diferentes motivos en lila sobre un fondo blanco

Una muy buena opción, para hacer de tu cuarto un espacio dinámico, es usar vinilos, en la pared de la cabecera de la cama, con diferentes motivos que hagan destacar el color lila.
Asimismo puedes combinar este color y el blanco en la ropa de cama. Para crear un interesante contraste, pinta de blanco el resto de las paredes.
5. Plantas para añadir vida al dormitorio lila y blanco

Las plantas siempre son bienvenidas en todo tipo de decoración moderna, por los beneficios ornamentales que tiene así como por sensación de vida y frescura con las que impregna el recinto.
Para que tu cuarto blanco con lila obtenga estos beneficios, consigue plantas de color verde intenso y ubícalas en un lugar donde tenga el blanco como fondo y, preferiblemente, cerca de una ventana o salida de aire.
Si sigues estos consejos, te garantizamos que tendrás un dormitorio moderno y muy cómodo, que será la sensación de quienes lo vean.
Para obtener tips adicionales con relación a este y otros temas de decoración, solo debes pinchar en cualquiera de los enlaces que te dejamos. ¡Que te aprovechen!