Si eres amante del lujo y la opulencia, ambientar una habitación blanca y dorada de seguro no será un reto. Sin embargo, se trata de colores que se pueden combinar para aportar cualquier estilo en distintas intensidades, empleando la iluminación y el buen gusto para conseguir glamour.
A continuación, descubre 5 consejos para ambientar una habitación blanca y dorada de forma original y en pocos pasos.
1. Llena los espacios con impresionante oro

Si eres amante del dorado, aprovecha para llenar tu espacio con elementos decorativos en este color. Un espejo en forma de sol con rayos que iluminan, cortinas y cojines en telas doradas es el toque elegante que la estancia necesita para lucir original.
No obstante, el suelo y el techo en blanco le proporcionan el equilibrio indispensable para balancear la iluminación. Recuerda colocar elementos en matices beige, negro y hasta plantas naturales que reduzcan la intensidad del dorado.
2. Aporta un toque de elegancia y glamour

Para las personas que aman lo clásico, pero también lo sereno y acogedor, colocar elementos dorados en la habitación garantiza elegancia y glamour. Es posible lograrlo con algunas lámparas colgantes, cuadros con figuras en color oro y estantes con estructuras en dorado.
Para reducir lo opaco, triste o tenue, se pueden incluir elementos de color intenso como una cabecera en gris o ropa de cama en color rosa. El fondo en blanco, al igual que las cortinas crea un ambiente especial para relajarse y sentirse a gusto.
3. Aprovecha los distintos tonos dorados de la gama

Para quienes aprecian el dorado en todos sus matices, la opción de decorar una habitación blanca y dorada es excepcional. Se puede emplear una de las paredes en un dorado oscuro e integrar elementos decorativos muy atractivos en tonos similares.
La ropa de cama es posible apreciarse con sábanas blancas y cojines o almohadones combinados para romper con la monotonía del color. Cortinas oscuras, lámparas en tonos rosas y elementos decorativos en colores fuertes son perfectos para crear un ambiente acogedor.
4. Blanco y dorado en un toque glamoroso

Al decorar una habitación blanca y dorada, se puede emplear algunos tonos para crear contraste y profundidad. En un fondo completamente blanco, se puede encontrar una cama con ropa blanca, pero con cojines en dorado para generar diferencia.
Es posible conseguir una pared en dorado oscuro, al igual que en cortinas, sillas y ciertos elementos decorativos. Se recomienda también incluir muebles de madera tratada y lámparas en color oro para crear un ambiente elegante. La alfombra en distintos colores ayuda a evitar un aspecto aburrido.
5. Integra colores para un espacio juvenil

Si la habitación que deseas ambientar en color blanco y dorado es para una chica, la idea es incluir colores. Un fondo blanco con puntos en dorado es el lienzo perfecto para incluir mesas en color rosado vibrante, una cabecera verde y elementos decorativos negros para crear atractivo visual.
Sin embargo, el toque elegante se complementa con lámparas doradas, sábanas blancas y mucha iluminación. Es ideal para una preadolescente, pues tiene mucho estilo.
Crear un ambiente armónico en una habitación blanca y dorada no es tan complejo. Solo debe complementarse con un toque personal para garantizar estilo.
Para saber más sobre decoración, recorre el contenido disponible a continuación.