¿Buscando ideas para decorar una habitación blanca y beige? Para muchos esto puede resultar un desafío ya que es necesario aportar calidez, un entorno acogedor y belleza visual a colores considerados fríos. No obstante, con un poco de creatividad, el ambiente puede quedar realmente asombroso.
En este post, conoce al menos 5 tips para decorar una habitación blanca y beige de forma sencilla con resultados sorprendentes.
1. Realiza combinaciones armoniosas que brindan elegancia

Al tener que decorar una habitación con color blanco, es posible que al no elegir correctamente los elementos, ésta luzca fría. El beige le aporta el toque natural necesario para crear una estancia confortable, elegante y serena.
Para lograrlo, es posible combinar el color de las paredes con un techo blanco y cortinas de ambos colores. La ropa de cama puede llevar distintos tonos de beige hasta los más oscuros para crear contraste. Los accesorios como muebles, lámparas y cuadros que llevan un poco de ambos tonos, aportan elegancia.
2. Aprovecha los colores para un estilo bohemio

Si lo que buscas es un estilo propio, sereno, natural y de apariencia acogedora, la inspiración bohemia es perfecta. En este particular las capas son claves, por lo que se recomienda usar distintos elementos de colores como ropa de cama para crear una perfecta armonía.
Para complementar la decoración del espacio, emplea muebles de madera sin tratar, pampas, flores secas, elementos diseñados en yute y más. Los cuadros, cojines, cubrecamas o cobijas en color blanco y beige complementan el look natural.
3. Integra los colores para un aspecto elegante

Si lo que buscas es dar un estilo elegante a la habitación, la integración de los colores debe abarcar una amplia gama tonal en blanco y beige. Por ejemplo, puedes usar beige, marrones y dorados para dar contraste y profundidad al espacio, haciéndolo lucir grande.
Además, el fondo en tono blanco es el lienzo perfecto para colocar elementos decorativos de la gama de colores elegida y generar elegancia. No olvides la ropa de cama, la alfombra y las cortinas en matices que proporcionan contraste.
4. Combina para un aspecto relajado, equilibrado y juvenil

Si lo que buscas es un estilo juvenil y femenino, la integración de colores similares al blanco y beige en distintos elementos causan el efecto deseado. En este particular se recomienda fondos completamente blancos y elementos decorativos que lo convierten en el espacio ideal para escapar.
Recuerda mezclar los colores en la ropa de cama, mesas, muebles y lámparas, colocando cojines y alfombras en rosa o gris para aportar contraste. Lo ideal es diseñar un rincón relajante, fresco, que invite al descanso.
5. Usa un poco de azul para un ambiente más relajado

Si posees una habitación blanca y beige, considera integrar el color azul suave en almohadas o revestimiento del suelo para crear un efecto visual atractivo. Puedes optar por usar mesas auxiliares en madera blanca con un estilo antiguo para una tendencia vintage.
Además, el fondo en blanco, las paredes en beige oscuro, la ropa de cama combinada, cojines y elementos decorativos en la misma gama de color aportan calidez a la habitación. Un cabecero capitoné y la iluminación son el complemento perfecto.
La creatividad e imaginación es el límite al dar personalidad a una habitación en blanco y beige.
Para mayor inspiración e ingenio, no olvides repasar el contenido que se encuentra a continuación.