Si deseas dar un toque original a tu dormitorio, puedes hacer una combinación de colores, donde la compuesta por el blanco y el amarillo es una excelente opción porque resulta en un ambiente relajado y divertido.
Para que personalices de la mejor forma el espacio donde descansas, te damos las mejores 5 ideas para decorar una habitación blanca y amarilla sin morir en el intento. Comencemos pues.
1. Mucha luz y espejos para agrandar el cuarto sin necesidad de hacer obras

La combinación de amarillo y blanco, hace que el recinto se vea muy claro y más espacioso.
Si deseas potenciar este efecto de amplitud coloca espejos en lugares estratégicos para que distribuyan la luz uniformemente y no queden rincones oscuros.
Asimismo, asegúrate de que entre la mayor cantidad posible de luz natural en el cuarto.
2. El contraste con verde hace que tu dormitorio negro y blanco no sea monótono

Un cuarto en amarillo con algunos toques blancos resulta muy atractivo pero puede verse aburrido, puesto que el amarillo está a medio camino entre el rojo y el blanco.
Por lo que debes agregar un contraste, el indicado para esta combinación es el verde, el cual puedes obtenerlo colocando, por lo menos, una planta sobre una mesa de madera pintada en un tono oscuro de este color.
3. Una mezcla de blanco con aurinegro para dar personalidad y energía a tu habitación

Si quieres que tu cuarto blanco con amarillo, ofrezca un aspecto enérgico y con mucho carácter, realiza diferente combinaciones con el negro, el cual da un toque de mucha elegancia.
Para ello lo ideal es colocar diferentes accesorios de este color como las pantallas de lámparas de mesa, cuadro en las paredes, marcos y estructura de la cama finalizando con un suelo en color neutro.
4. Combinando estilos decorativos

No temas mezclar diferentes estilos de decoración en tu dormitorio blanco y amarillo puesto que esta combinación así lo permite. Se verá muy vistoso el tipo industrial con accesorios como lámparas y muebles con sus líneas características.
Mientras que el minimalismo lo aportan la sencillez de todo el mobiliario, la claridad con luz natural y el reflejo del blanco que hará que tu cuarto brille con luz propia, de tal manera que provoca un marcado efecto de amplitud.
5. Un cuarto amarillo con blanco rebosante de vida

La decoración ecológica es tendencia en la actualidad, por lo que si te gusta este estilo, solo debes agregar algunas plantas de verde intenso que destaquen sobre un fondo amarillo.
Las mismas además de brindar alegría y fragancia, también mejoran la calidad del aire. El blanco se verá muy bien en la ropa de cama y en los accesorios colocados en las paredes.
Esperamos que nuestros consejos te sirvan de guía e inspiración cuando quieras pintar tu cuarto de blanco y amarillo decorándolo para que sea acogedor y cómodo.
En los siguientes enlaces te damos otras ideas para este y otros ambientes de tu casa. ¡Atrévete a conocerlos!