6 Tips para Decorar la Habitación del Bebé en color Verde

La elección de colores es la clave para tener éxito decorando. Una habitación de bebé en color verde puede valerse de varios tonos para quedar preciosa ¡Conoce los 4 tonos favoritos de DECORATIPS!

Desde el verde esmeralda pasando por el verde oliva y luego el verde pasto o el claro. El color verde simboliza la esperanza, se relaciona con la salud y es uno de los colores favoritos para decorar la habitación de un bebé. Jugar con la intensidad del color te da mucha libertad para desatar la creatividad y tener la habitación verde para bebé perfecta ¡Iniciemos!

Decora la Habitación de Bebé en Color Verde Oscuro

habitación de bebé verde oscuro
parenting.firstcry.com

También conocido como verde botellas, floresta y demás, el verde oscuro es un color que enamora ya que es muy fuerte y le da personalidad a cada espacio en donde lo incluyas. Una de las formas más geniales de incluirlo es en las paredes lisas. Tal como este ejemplo, el verde oscuro crea un contraste genial con el blanco del mobiliario y el resto de los accesorios. Además, prepara un poco el panorama para las piezas en negro que vienen luego.

Queda Perfecto en Drywall

habitación de bebé verde con texturas
thespruce.com

El relieve es una de las ideas que ha revolucionado al decoración de habitaciones de bebé en color verde. De hecho, esta imagen lo demuestra a la perfección. Valiéndose del estilo moderno, se han creado varias líneas en diferentes direcciones que se intersecan entre sí.

El verde oscuro agarra un poco de brillo debido al barniz que se le ha aplicado al igual que por la luz que entra por la ventana. Si decides aplicar drywall, recuerda que puedes haber un poco de sombra en la pared por el mismo relieve que se ha creado ¡Juega con ellas!

Acabad Mate para el Verde Oscuro

habitación de bebé verde mate
pinterest.com

Por el contrario de la propuesta anterior, el acabado mate también funciona para el color verde oscuro. Puedes decorar una pared con tablones de madera pintados en este color dándoles ese acabado mate para finalizar.

¿Por qué el acabado mate? Pues, cuando en la habitación hay muchos colores brillantes, en el caso de la foto es el blanco, es necesario equilibrar la paleta de colores para mantener la habitación de bebé verde agradable a la vista. Puedes complementar añadiendo en madera el nombre de tu bebé.

Verde Claro Para Decorar la Habitación de bebé

habitación de bebé verde claro
decoist.com

Otro de los tonos que nos encanta es el color verde claro. También conocido como verde lima, le da mucha energía a la habitación ya que es un color vivo lleno de alegría. Normalmente es utilizado en habitaciones de varones pero también podría funcionar para el dormitorio de una niña.

El verde claro te da lugar a combinarlo con accesorios de animales y con otro tonos más oscuros.  Acompañar este verde con una paleta de colores básico/neutrales puede funcionar siempre y cuando añadas los accesorios correctos. En este caso, como todas las paredes se han pintado de color verde lima, se han dejado vacía para no sobrecargar el cuarto.

Verde Agua, Una Opción Clásica

habitación de bebé verde agua
houzz.com

El verde agua es un color que se asocia al estilo clásico. Es bastante sutil por lo que puedes pintar todas las paredes de la habitación para bebé en verde sin hacer que el lugar se sienta pesado. En el caso de la foto, no solo se han pintado las paredes de este color sino que se han dibujado arboles de limones amarillos para darle mayor estilo a todo el cuarto.

Lo clásico predomina, en especial con los árboles de limones amarillos. Si deseas terminar de afianzar el estilo clásico, añade mobiliario en color blanco con estampados de flores que se muy sutil. El color beige de seguro que te ayudará a lograr este objetivo de forma rápida.

Verde Oliva ¡No puede faltar en una Habitación Verde para Bebé!

habitación de bebé verde oliva
decoist.com

Como propuesta final tenemos a la habitación en color verde oliva. Es un tono de verde intermedio ya que no es ni muy claro ni muy oscuro. En este caso se ha utilizado para crear contraste junto con el color fucsia y se integran muy bien gracias al resto de los elementos en color marrón o negro.

Para decorar la pared cercana a la cuna puedes utilizar la silueta de un árbol con hojas en sus ramas. Así le terminarás de dar un aspecto de cuento de hadas a esta habitación junto con un toque femenino y delicado.

Posts relacionados
8 Tips para decorar un dormitorio
consejos para decorar un dormitorio

Camas, almohadas, lámparas, mesitas de noche: tanto si eres un aspirante a diseñador de interiores como si simplemente quieres renovar Leer más

18 cosas a tener en cuenta para decorar la habitación de un bebé
como-decorar-una-habitacion-de-bebe

1. Asegúrese de que todo lo que pueda necesitar esté al alcance de la mesa para cambiar pañales. Piense en Leer más

6 Ideas para Crear la Mejor Habitación para Bebé Beige y Blanco

La combinación entre colores neutros le da lugar a una habitación de bebé beige y blanco preciosa ¿Ya sabes cuales Leer más

10 Tips para decorar un dormitorio verde
decoracion de habitacion verde

¡Hola a todos! ¿Quieres darle un toque fresco y natural a tu dormitorio? El color verde es la respuesta. En Leer más