9 Tips para Habitaciones de Bebé Pequeñas

La creatividad no tiene límites y el tamaño no vendrá a ser el primero. Decorar una habitación pequeña para bebé será la mejor actividad para ti este año.

Hoy hemos reunido los mejores consejos  para que decores una habitación para bebé sin importar si tienes más de 4 metros cuadrados o no. Aprovechar la luz al máximo, utilizar un estilo temático y hasta el papel pintado son algunos de los consejos que hemos  definido para ti.

No tengas miedo de probar estos nuevos tips para la habitación pequeña para tu bebé ¡Iniciemos!

Los colores Neutrales Hacen que Todo se Vea más Grande

habitación de bebé con colores neutros
thespruce.com

El blanco y el gris son colores básicos que hacen que cualquier habitación se vea mucho más grande. En este caso, se ha utilizado el blanco para darle más luz y sensación de espacio a la habitación. Además, así se aprovecha mejor a la gran ventana.

Por su parte, el papel del color gris aquí ha sido crear contraste para poder descansar la vista dentro del cuarto. Usar mucho el blanco puede darle cansancio a los ojos. Finalmente, algunas figuras en el cuarto le dan estilo básico a la habitación: Cruces, cactus, y círculos y cuadrados.

Un Pasillo 100% Libre

habitación de bebé con un pasillito
pinterest.com

Sí, en una habitación pequeña de bebé es necesario meter mucho mobiliarios que, al final del idea, es útil sí o sí. Para evitar sobrecargar toda la habitación, te recomendamos que coloques todo lo que necesites PERO dejes un pasillo libre que lleve hasta la cuna.

Esto dará la sensación de espacio libre y te permitirá movimiento sin problemas alrededor del cuarto sin chocar con nada. Puedes decorar el pasillo libre con una alfombra de rayas blancas y grises para darle congruencia con el resto de la habitación.

Dormitorio de bebé pequeño con plantas

habitación de bebé pequeña con plantas
pinterest.com

Si quieres hacer que la decoración tome protagonismo y se note le esfuerzo ¡Agrega plantas! Esto es una muy buena opción ya que le da contraste a todo el blanco y gris u otros colores claros que hayan en la habitación. La mejor parte es que puedes escoger plantas de macetas con hojas pequeñas o medianas.

En cuanto a los accesorios en la pared, puedes colocar cabezas de peluche de animales o también algunos afiches o estandartes.  Los adornos colgantes también son una buena idea para que tu bebé se entretenga mientras está en la cuna.

Papel Pintado para Demostrar Creatividad

habitación de bebé pequeña con papel pintado
housebeautiful.com

Si no tienes presupuesto para agregar mobiliario creativo, puedes darle un toque original a tu cuna y muebles clásicos con el papel pintado. Este material para cubrir y decorar las paredes es bastante económico y te permite expresar personalidad y darle mayor creatividad a todo el cuarto.

En este caso, se ha elegido un papel pintado de animales del bosque como conejos, ciertos y muchas flores y pasto. Las ilustraciones parecen sacadas de un cuento infantil por o que le dará un toque mágico a todo el  dormitorio. Al se run poco oscuro, permite que la luz ilumine de forma sutil el espacio sin verse nada muy luminoso.

Techos Coloridos: Un Super Sí para Habitación Pequeña de Bebé

habitación de bebé pequeña con el techo pintado
thespruce.com

Esta propuesta es perfecta para pensar fuera de la caja. En este caso, la habitación pequeña para bebé se diferencia del resto gracias a un techo colorido. Normalmente, vemos que los techos son blancos o grises y eso puede ser aburrido.

Pintar el techo de color azul con un acabad de rayas hará que todo se vea completamente diferente y que puedas jugar con la paleta de colores en el resto del cuarto. Por ejemplo, al ser el techo azul, se pueden colocar murales con colores verde, amarillo, blanco al igual que alfombras de tela peluche.

Centra la Atención en un Solo Objeto

habitación de bebé pequeña con punto focal
nurserydesignstudio.com

En este caso, se ha centrado en un mosquitero con forma de torre de castillo. Verás, las habitaciones pequeñas suelen ser agobiantes porque hay mucho que ver pero no sabes por donde empezar.

Si añades la mayoría del mobiliario en color blanco o gris y centras la atención en un objeto colorido e interesante, entonces harás que la habitación pequeña para bebé sea mucho más agradable a la vista. También puedes agregar peluches o colgantes de colores más claros cerca de donde está ese objeto principal.

Enmarca la Habitación en Gris Oscuro

habitación de bebé pequeña con gris oscuro
woohome.com

Cuando hablamos de enmarcar nos referimos a utilizar un color fuerte, en este caso el gris oscuro, para que ayude a dirigir la vista mientras se admira la habitación. Al entrar a este cuarto, lo primero que se observa con los cuadros con un marco de este color elegido, luego se pasa por la cuna de madera en gris oscuro y finalizas en el mini puff tejido del mismo color.

Enmarcar una habitación pequeña te ayuda a darle sentido a toda la decoración y demuestra tus dotes como diseñador de interiores.

Estilo Clásico para Habitación Pequeña de Bebé

habitación de bebé pequeña vintage
hgtv.com

Las habitaciones con mobiliario clásico no pasan de moda. Para decorar espacios pequeños son ideales ya que te permiten ahorrar espacio con lo sutil de su mobiliario y demás accesorios. En este caso, la cuna es ovalada y fabricada en madera de color café claro barnizado por lo que encaja con el estilo y le da más luz al cuarto.

La alfombra de líneas ondulados en rosado y gris es perfecta para preservar el estilo y darle paso al naranja de las cortinas y cuadros. Finalmente, el techo se ha decorado con franjas en zig – zag de color naranja sobre una base gris. Es el único elemento que rompe el molde pero nos da una idea genial para replicar en una habitación pequeña para bebé.

Habitación de bebé pequeña nórdica

habitación de bebé pequeña nórdica
dealhome.co.uk

Es que no podía faltar.

El estilo nórdico te permite crear una combinación minimalista y con colores neutros muy adorable para los bebés. La cuna, en esta propuesta, es reforzada en los extremos yd e barras e los laterales. Complementa con algunos peluches y cojines e incluso puedes dibujar una montaña en la pared.

Posts relacionados
8 Tips para decorar un dormitorio
consejos para decorar un dormitorio

Camas, almohadas, lámparas, mesitas de noche: tanto si eres un aspirante a diseñador de interiores como si simplemente quieres renovar Leer más

18 cosas a tener en cuenta para decorar la habitación de un bebé
como-decorar-una-habitacion-de-bebe

1. Asegúrese de que todo lo que pueda necesitar esté al alcance de la mesa para cambiar pañales. Piense en Leer más

25 dormitorios pequeños que querrás imitar

Los espacios pequeños sin duda son un quebradero de cabeza a la hora de decorarlos. Pero también son los más Leer más

Deja un comentario

Scroll al inicio