Una habitación de bebé con colores pastel es una elección ideal para el primer dormitorio de un recién nacido. Se sabe que los tonos pálidos, como las tonalidades verdes o rosas, tienen un efecto calmante y crean una atmósfera apacible propicia para el sueño y la relajación ¡Anímate a probarlos!
Otras opciones pueden ser los amarillos o naranjas más cálidos, que pueden aportar luminosidad adicional sin dejar de mantener una sensación de serenidad. A medida que el bebé crece, pueden introducirse juguetes y muebles para hacer el espacio más lúdico y atractivo. Al combinar varios tonos, es importante encontrar el equilibrio; mezclar tonos claros y oscuros que se complementen creará una estética atractiva pero relajante para la habitación de tu pequeño.
Hoy, hemos reunido 4 geniales tips para que decores la habitación de tu bebé con tonos pastel ¡Comencemos!
Había una Vez una Habitación de Bebé con Colores Pastel

Si buscas un ambiente cálido y relajante, considera decorar una habitación de bebé en colores pastel. Los rosas, verdes, azules y amarillos suaves darán a tu espacio una energía apacible, perfecta para arrullar a tu pequeño. Utiliza muebles suaves para crear una zona acogedora: una cómoda cuna, mantas y cojines de felpa contribuyen a crear un ambiente tranquilo.
Incluye mensajes en la pared junto a cestas tejidas con flores para dar personalidad al espacio y homenajear al nuevo inquilino de la habitación de bebé. Si eliges bien las telas, las texturas y los detalles, crearás un lugar especial digno de tu precioso recién nacido.
Girly Propuesta para Habitación de Bebé en Colores Pastel

Los tonos suaves como el rosa rubor, el verde claro y el azul empolvado pueden utilizarse para crear un ambiente tranquilo que ayude a tu bebé a dormir profundamente. Además de crear una atmósfera tranquilizadora, estos tonos apagados crean el telón de fondo perfecto para una habitación de bebé acogedora.
Con unas pocas piezas de decoración bien colocadas, como lo son el taburete en azul claro y el sofá en rosa claro, puedes construir un espacio acogedor para que crezca tu pequeño. Puedes jugar con las texturas para que le des mayor dinamismo a todo el lugar.
Habitación de Bebé Rosa Claro de Princesa

Si tienes mucho espacio en la habitación, puedes probar con colores pastel que no sean tan claros. En este caso, el rosado ha sido elegido para decorar la cuna con el mosquitero y se ubica en otros elementos decorativos muy lindos como peluches, cofres y demás.
También, el dorado forma parte de la paleta de colores para crear ese ambiente de princesa muy hermoso. Combínalo con mobiliario moderno pero delicado y veras como todo queda precioso.
Habitación de Bebé en Color Blanco

El máximo color pastel es el blanco. De hecho, puede convertir a cualquier color en pastel si los sabes combinar. En este caso se ha añadido junto con el gris y algunos toques de rosado y azul claro. Si lo combinas con un buen suelo de madera, crearas un gran equilibrio.