La madera es uno de los materiales más duraderos y útiles para la construcción y decoración de dormitorios. Hoy te facilitamos una serie de accesorios para que la madera sea tu mejor aliado al decorar una habitación de bebé en blanco y madera.
Hay muchas formas de utilizar la madera. Desde cubrir una pared entera hasta hacer adornos en específico y también utilizando sus distintos tonos de marrón para incluirlos en la paleta de colores. El blanco y el marrón se llevan muy bien por lo que funcionan para crear una habitación con gran estilo y agradable a la vista.
Nombres en Madera MDF

Mientras más personalizada esté una habitación, mejor. Si quieres terminar de decorar una habitación para bebé en blanco y madera, entonces debes agregar el nombre de tu bebé en madera MDF pero con una textura diferente a la que ya tengas en la habitación. Hazlo en un fuente cursiva y llamativa. Además, las orillas deben ser en color negro para que resalten sobre el fondo en el que se encuentren.
Esta tendencia encaja a la perfección para este tipo de habitaciones ya que se combina con el blanco y así adquiere un estilo nórdico pero moderno.
Mobiliario de Madera Vs Blanco

En este tipo de combinaciones debes equilibrar tus elecciones entre los colores del mobiliario. Por ejemplo, en la foto de arriba, la cuna es e color blanco junto a los muebles pero la cómoda es de madera oscura por lo que resalta sobre el lugar y le bastante equilibrio.
Puedes aplicar esta regla en el cuarto que estés decorando para que todo encaje muy bien y un color no predomine sobre el otro. En cuanto a accesorios, agrega macetas y repisas colgantes en color café para mantener la paleta de colores y el estilo.
Mobiliario Bicolor para Habitación de Bebé en Blanco y Madera

La combinación del color blanco con la madera te da la opción de elegir mobiliario bicolor, es decir, aquellas piezas del cuarto que combinan tanto el color blanco como algunas partes en el café claro de la madera naturalmente. En este caso, se ha elegido a la cuna para llevar este estilo ya que tiene un gran marco de madera en color blanco y se combina con barrotes delgados en café claro.
Finalmente, hay un sillón de madera al estilo nórdico con cojines blancos y un taburete tejido en mecatillo de color claro. Todo se complementa con un estante en madera de color oscuro que le da bastante contraste a toda la habitación de bebé en blanco y madera.
Si quieres, incluso puedes terminar agregando una alfombra en color blanco que abarque todo el centro del cuarto.
Acabado Rústico para el Cuarto

Las paredes de esta habitación son las protagonistas. Han sido pintadas de color blanco pero tienen un acabado un tanto rústico. Parece que se ha utilizado poca pintura blanca para la madera y así darle un aspecto rústico o antiguo.
La decoración de las paredes se basa en una cartelera con los datos del bebé: su nombre, peso y talla. Todo se acompaña de un cuadro con palmeras en sepia que combina con la madera del resto del mobiliario. Finalmente, la cuna es de color café con acabado brillante y crea el equilibrio con el montón de blanco que esta en la alfombra y cojines y muebles.
Vacas Marrones para Habitación de Bebé en Blanco y Madera

Se supone que las habitaciones de bebé deben ser lo más divertidas posibles. Este modelo muestra como combinar el color de la madera con un estampado animal print inspirado e las manchas de las vacas.
Dicho estampado es de fondo blanco y tiene manchas en color marrón oscuro y negro repartidas a lo largo de toda la pared. Se complementan con el drywall de la pared lateral que es toda de color marrón para mantener el estilo. Añade mobiliario en colores oscuros para terminar de darle equilibrio y verás como logras una divertida habitación.
Árbol de Peluches para la Habitación de tu Bebé

Si deseas combinar la madera con otros colores, el azul claro siempre puede servirte. En este caso, se ha utilizado como fondo para un árbol de madera cuyas ramas sirven como repisa para los peluches del bebé. El color da paso al resto de la paleta que se basa en blanco, gris y marrón en diferentes tonos. Recuerda añadir varios peluches para que el árbol luzca precioso.