Bienvenidos a Decoratips, donde vamos a compartir contigo 5 tips para decorar el dormitorio de un chico en tonos azul turquesa.
El cuarto del niño se verá genial, ya que este es un color alegre y vibrante. Continúa leyendo para que te inspires en la decoración con este tono. De seguro que le encantara. ¡Comencemos!
1. Usa estampados de colores combinados en telas de ropa de cama y cojines

Aunque el turquesa es un color excelente para la habitación del niño, si lo utilizas en exceso puede ser abrumante a la vez que monótono, por lo que debes agregar textura.
La mejor forma de hacerlo, es utilizando estampados de rayas, puntos o líneas en ropa de cama, cojines o cortinas. No olvides incluir una alfombra de pelo largo en color neutro que contraste con el suelo.
2. Combina con el blanco para propiciar el descanso

Si quieres que el dormitorio turquesa del niño le sea relajante, combínalo con blanco, esto también hace que se vea iluminado en un tono que no provoca cansancio visual
Para lograr este efecto, pinta las paredes en un tono neutro muy claro, colocando algunos toques de turquesa con blanco en objetos como muebles o ropa de cama. Tu hijo dormirá como un ángel.
3. Incluye un mueble de almacenamiento divertido y alfombra con variados motivos

El turquesa, de por sí, es un color que induce a la calma en cualquiera de sus tonos, por lo que es muy combinable con muebles de almacenamiento en color blanco y una alfombra con motivos geométricos.
Una muy buena opción es colocar casillas de almacenamiento rodeando el cabecero de la cama añadiendo textura a la escena con cojines y una frazada peluda.
4. Selecciona tonos contrastantes para que el dormitorio del niño no resulte aburrido

Si el niño gusta de un color turquesa con tonos claros, puedes romper la monotonía combinando con colores contrastantes que den vida a la habitación.
Te sugerimos pintar de turquesa claro las paredes y colocar en la cama colores contrastantes como el azul oscuro o rojo, utilizando sábanas blancas como transición.
5. Incluye colores cálidos y brillantes así como objetos personales del niño

Si quieres un cuarto alegre donde el niño identifique el recinto como suyo, añade colores vivos y brillantes como el naranja o amarillo intensos en objetos como muebles y ropa de cama.
Complementa colocando los objetos que más aprecia el niño, accesorios de sus deportes favoritos o, incluso, una galería de arte con sus obras en las paredes. Resultará en un área muy atractiva.
Como has visto, con la actitud correcta y nuestros consejos, decorar la habitación de un niño en tonos azul turquesa puede ser una actividad emocionante y agradable que te sugerimos la hagas con él.
Esperamos que estas sugerencias te sean útiles, solo debes adaptarlas a tu espacio y… ¡listo! Recuerda compartir con nosotros el resultado final.
Para otras ideas tan buenas como estas, solo necesitas pinchar en los post que Decoratips te ha preparado.