El color turquesa ha tomado gran popularidad como tono para los cuartos infantiles debido a que hace maravillas al crear una atmosfera tranquila y ligera.
Para que lo aproveches de la mejor forma en la decoración del cuarto de tu hijo, a continuación te damos 5 tips para decorar una habitación azul turquesa infantil. ¡Vamos!
1. Usa azul turquesa en varios tonos para que tu niño no se aburra

Si bien el turquesa en un color que invita a la relajación, su uso en un único tono causa aburrimiento. Lo ideal es aplicarlo en varios matices para evitar la monotonía.
Te sugerimos que las paredes tengan un tono claro y que lo oscurezcas en el cabecero de la cama, una alfombra con patrones en este color combinados con blanco, ropa de cama y artículos como lámpara de mesa.
2. Usa ropa de cama blanca como contraste del azul turquesa

Uno de los elementos protagonistas de un cuarto es la ropa de cama y en el caso del dormitorio infantil, esto no es una excepción, de hecho es uno de los artículos que define el estilo de la misma.
De acuerdo a lo anterior sugerimos utilizar sábanas y fundas nórdicas blancas o de colores pastel combinados con el turquesa, así haces que la habitación resulte más dinámica sin perder su efecto tranquilizante.
3. Combina con diferentes colores para añadir alegría al espacio

Una habitación es única y especial por sus detalles, por lo que te animamos a agregar acentos, como marcos de fotos, ornamentos en paredes, lámparas y juguetes, que realcen el estado de ánimo general del cuarto.
Estos acentos deben ser de colores complementarios al azul turquesa como tonos pastel y neutros, que añadirán un toque de vitalidad y frescura.
4. Crea un ambiente equilibrado

Aunque el turquesa es un color vivo y fresco, demasiado de él, puede ser abrumador.
Por eso te aconsejamos combinarlo con colores claros y neutros como el blanco, el gris o el beige para conseguir un ambiente armonioso.
Y para que el niño se sienta más cómodo, coloca alfombras en estos colores e incluye un mueble que le resulte funcional para almacenamiento.
5. Personaliza con detalles al gusto del pequeño ocupante

Procura adaptar la habitación a los gustos del pequeño ocupante, personalizándola mediante la adición de elementos que reflejen sus intereses como juguetes, artículos deportivos, figuras de sus personajes favoritos, etc.
Asimismo, puedes crear una pared focal con las obras de arte y manualidades elaboradas por los niños y, frecuentemente, renueva las mismas. De esta manera desarrollas su sentido de pertenencia.
Esperamos que estas ideas te inspiren a crear un espacio para el niño, que no solo le sea agradable para dormir, sino también para que juegue en él y disfrute dejando volar su imaginación.
Es por ello que, desde Decoratips te animamos a que las pongas en práctica y no se te olvide contarnos como te fue.