La combinación de tonos azul y rosa, es una de las más utilizadas por los profesionales de diseño de interiores por dar un toque femenino y relajante al espacio donde se colocan.
De esta manera, para que tu cuarto tenga esta atmosfera, te damos los mejores 5 tips para decorar una habitación azul y rosa. ¡Vamos a decorar!
1. Utiliza varios tonos de azul y rosa para evitar la monotonía

Aunque estos colores resultan ideales para un dormitorio si lo sobrecargas con ellos, llegan a ser abrumadores y provocar aburrimiento.
Para evitar que se produzca este efecto, puedes aplicarlos en varios tonos, en el mobiliario y la ropa de cama. Resulta una buena idea la creación de una pared de acento en tonos oscuros para que destaque el azul y el rosa.
2. Utiliza colores complementarios para crear un espacio equilibrado

Te sugerimos combinar el rosa y el azul con colores neutros como el blanco y el beige, así lograras que tu cuarto se vea armónico y equilibrado siendo un lugar que te invita a permanecer en él.
Con estos tonos, los objetos en azul y rosa resaltaran. Puedes colocarlos en la ropa de cama, suelo y mobiliario.
De esta forma el espacio se verá muy iluminado e inducirá a la calma a la vez que potencia el efecto de amplitud que lo hace ver mucho más amplio.
3. Utiliza cojines y texturas para hacer que tu cuarto verde y rosa sea más acogedor

Si quieres que tu habitación luzca visualmente interesante y con mayor profundidad, incluye texturas y relieves.
Utiliza mantas, cojines, almohadas y alfombras con diversas texturas y diseños coloridos. Completa con mobiliario de tonos neutros.
4. Crea un dormitorio azul y rosa dando toques con colores brillantes

Puedes crear una habitación llena de vida agregando rosa y azul en toques delicados, como corresponde a estos tonos, acompañados con colores brillantes como el rojo y el amarillo intensos.
Colócalos en diferentes mobiliarios, cortinas y cuadros de arte. Asimismo, ubica alfombras, frazadas y cojines en colores vivos para que traigan alegría.
5. Dormitorio minimalista con líneas rosa

El minimalismo es una tendencia decorativa que está muy en boga y la combinación de azul con rosa es ideal para este estilo, puesto que brinda una sobria belleza.
Coloca camas de metal con estructura en rosa y paredes en azul para crear un fondo atractivo. Es una idea genial incluir detalles en blanco y elimina todos los objetos que no tengan alguna función para que tu cuarto luzca amplio.
Si bien estos son nuestros consejos, obviamente que no son los únicos pero esperamos que te sirvan de inspiración para que tu creatividad eche a volar.
Por otra parte, la decoración con azul y rosa resulta muy estimulante si la llevas a cabo con una buena actitud y deseas que tu dormitorio sea tu oasis privado en tu casa.