¡Bienvenido al mundo del azul! Tanto si buscas un azul marino clásico como algo más alegre, crear un bonito dormitorio azul para niño es más fácil que nunca. Desde elegantes papeles pintados y alfombras de felpa hasta detalles ingeniosos y muebles de tendencia, te mostraremos cómo crear el dormitorio infantil azul perfecto que encantará a los más pequeños.
¿Qué estás esperando? Prepárate para explorar todas las posibilidades con nuestros mejores consejos e ideas ¡Empecemos a decorar!
1. Mientras más Cuadros, mejor

Una particularidad del color azul, es que puedes utilizarlo como fondo para muchos accesorios. En la foto, el centro de atención son los cuadros que están sobre la cama. Son de diferentes tamaños y le agregan dinamismo a toda la composición. A pesar de tener diseños diferentes, se mantienen dentro del concepto “Roadtrip por el país”.
El azul oscuro funciona como telón de fondo para equilibrar el suelo de rayas en moqueta que se ha colocado.
2. Murales en la Habitación Azul de Niño

Si hay algo que jamás pasa de moda son los murales. De hecho, es muy común observar como los cuartos de los niños tienen paredes decoradas con murales. En ese caso, la temática de la pintura es el gran e imponente cielo de día que se mimetiza con una gran luna rodeada por una línea de luces LED alrededor.
La belleza del color azul se encuentra en el degradado que se ha ido imponiendo dentro del mural. Puedes observar desde azul claro hasta azul oscuro y eléctrico. Por otra parte, para no sobrecargar todo de azul, el suelo es de tablones de madera en café claro sin barnizar y el mobiliario, tipo la cama y el sillón, son de color gris para poder darle más equilibrio a todo el lugar.
3. Contrastes Inesperados

Si el niño es muy activo y creativo y quieres darle una habitación que se parezca a él, prueba con esta idea. Inicia pintando una pared cercana a la cama en color azul y continúala con una franja superior a la pared de al lado. Luego, añade una franja gruesa amarillo neón y finaliza el espacio restante con pintura blanca.
El mobiliario puede ser de color blanco pero debes complementar con alfombras de patrones pequeños en el suelo. PD: Pinta las paredes con pintura de caucho (esa que brilla y se lava fácilmente).
4. Habitación Azul de Niño con Toques Vintage

El estilo vintage es uno de los que más llama la atención. En este caso, la habitación del niño ha sido decorada con paredes azul grisáceo y una cama de estilo vintage en metal con muchas curvas en las barandas.
La idea es poder dar un diseño en el que el azul sea el protagonista pero también el color blanco.
5. Habitación Azul en L para Niño

El azul rey nunca pasa de moda. De hecho, es uno de los colores más geniales para los cuartos d genios ya que combina con la mayoría de los logos de equipos deportivos. En este caso, se ha combinado con cojines rojos y un cuadro de una franela de Strahan.