La tendencia de las habitaciones azules y amarillas es un clásico atemporal que nunca pasa de moda.
La combinación de estos dos colores reúne tonos suaves y fríos con tonos brillantes y alegres para crear un aspecto cálido y acogedor. Tanto si buscas incorporar un toque de color a tu espacio como si deseas añadir un poco de sofisticación ¡La tendencia de habitaciones azules y amarillas lo tiene todo!
Además, hay tantas maneras de mezclar y combinar la paleta que siempre puedes encontrar algo perfecto para tu estilo de decoración de habitaciones. Desde paredes con murales hasta piezas llamativas, esta tendencia dará vida a cualquier habitación de tu casa ¿Por qué no probarla hoy mismo?
1. Patrones Floreados para tu Habitación Azul y Amarillo

Los estampados suelen darle un toque divertido y cálido a cualquier habitación. En este caso, puedes observar como hacen que la habitación azul y amarilla se convierta en una muy acogedora y romántica. Ya que ambos colores suelen brillar por si solos, puedes generar equilibrio utilizando los estampados floreados.
El color blanco es una buena forma de integrarlos a ambos sin hacer que el espacio se vea muy forzado. Incluye el color azul en las cortinas y accesorios que se muevan mientras que el amarillo puede estar en aquellos elementos que sean mas estáticos.
2. Utiliza el color amarillo como Accesorio

Una forma muy cool de utilizar el color amarillo es como accesorio. Si eres fan del color azul oscuro o el azul naval, entonces es probable que requieras del color amarillo para darle calidez a todo el espacio.
La propuesta de esta habitación consiste en una pared cubierta por tablones de madera pintados de color azul oscuro. Las divisiones entre cada tablón son muy evidentes y le dan un toque rustico pero todavía mantiene un toque moderno. El amarillo como accesorio lo encuentras en cojines y colchas de textura suave, tal como se puede apreciar en la foto.
3. ¡Crea un Campo de Girasoles dentro de tu Habitación!

Si los girasoles son tus flores favoritas, entonces es momento de que los incorpores al diseño de tu habitación. La mejor parte aquí es la gran pared amarilla adornada con un cuadro de girasoles dibujados al estilo kids. Para seguir con la lineal de color, añade algunos cojines y sabanas de rayas amarillas sobre la cama.
El color azul lo encuentras en el sofá giratorio ala derecha que tiene cojines monocromáticos y otros estampados con diferentes tonos de azul. Junto a la ventana también hay un cojín azul alargado con puntos blancos que queda perfecto con la estética y contraste entre ambos colores.
BONUS: Murales para el Dormitorio Azul y Amarillo

Si quieres romper el molde, prueba haciendo un pequeño mural en las paredes. Esta propuesta de la foto consiste en una pared azul cerúleo con líneas gruesas en color amarillo que se continúan en la otra pared. Es un toque diferente y de seguro que sorprenderá a muchos que lo vean.